Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Ramis empieza a descubrir a sus meritorios

El Espanyol superó al Valladolid en la Copa del Rey y destacaron jugadores como Joan García, Jofre Carreras y Keita Baldé. “Me siento bien, cómodo; estoy disfrutando”, dijo Jofre tras su doblete.

05/12/23 PARTIDO SEGUNDA RONDA COPA DEL REY
ESPANYOL - REAL VALLADOLID  
KEITHA BALDE
GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol, por méritos propios tras vencer al Valladolid (3-1), se aseguró estar presente en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El premio llegó a hombros de un grupo de jugadores que se empeñaron en dar un paso al frente y demostrar a Ramis que están para algo más que para ser considerados solo titulares en Copa del Rey. Buscan más minutos, importancia, y el duelo ante el Valladolid sirvió para descubrir que, por ejemplo, Joan García, Jofre Carreras y Keita Baldé merecen y quieren protagonismo. El portero se lució con dos intervenciones vitales, una a Gustavo y la otra a Montiel; Jofre Carreras firmó un doblete; y Keita Baldé hizo muestra de entrega y calidad. Sin duda, el atacante, con continuidad y sin lesiones, puede ser determinante en Segunda.

Los tres llamaron a la puerta de Ramis y podrían tenerla abierta de par en par este viernes contra el Zaragoza. Jofre y Keita lo tendrían más fácil que Joan García, dado que el portero tiene que lidiar con Pacheco, pero lo que está claro es que ya está ‘incomodando’. Joan García, tras el duelo ante el Valladolid, fue felicitado por sus compañeros, pero no quiso centrar el foco sobre él: “La Copa es una competición que hace mucha ilusión en este club, el partido estuvo muy bien. Se nos complicó un poco al final con su gol, pero no nos pusimos nerviososos y pudimos hacer el tercero, y así acabar el partido más contentos. Está claro que cuando vienes de una derrota (ante el Oviedo en Liga) es muy importante ganar el siguiente partido para coger confianza para los que vienen y ahora hay que pensar en el viernes, que tenemos un encuentro muy importante (contra el Zaragoza) que seguro que sacaremos adelante. Es muy importante, esperemos que haya el mejor ambiente posible y conseguir la victoria”, comentó.

El margen de mejora de Joan García es elevado, como el de un Jofre Carreras que se está destapando como goleador. Ya ha igualado los cuatros tantos de Pere Milla y se muestra insaciable. Estos cuatro goles (dos en Copa del Rey y dos en Liga) son su mejor marca en el fútbol profesional y de ahí que su valoración sea positiva: “Me siento bien, muy cómodo; estoy disfrutando. Los compañeros me lo hacen más fácil y estoy haciendo goles, pero lo importante es que el equipo gane”. Ramis le dio la alternativa en la banda izquierda y ahí pudo lucir. Explotó su velocidad e internarse en el área con posibilidad de tirar a puerta con su pierna buena (la derecha) le hizo ver gigante la portería. Normalmente aparece por la banda derecha y ello le limita a la hora de precisar sus remates a puerta. Ante el Valladolid fue de los primeros cambios, por lo que Ramis ya piensa en él como una alternativa real de cara al bloque titular que presente el viernes ante el Zaragoza.

Y por último, Keita Baldé. Al delantero le está costando arrancar su andadura en el Espanyol. Una inoportuna lesión le lastró, pero actualmente está en busca del cien por cien de su forma física. Ante el Valladolid hizo una demostración de entrega, sacrificio y calidad. Dio muestras de lo que puede llegar a aportar y es de esos jugadores que destilan carisma y enganchan a la afición. Ramis le alabó tras el duelo, aunque le pide un plus. Porque puede darlo: “Hizo un buen partido. Descargó bien, dio continuidad al juego, estuvo seguro y se mostró sólido. Esperamos que mejore todavía más”.

Ahora el Espanyol está centrado ya en el duelo de Liga del viernes ante el Zaragoza, vital para volver a presentar batalla por el ascenso directo. Aunque regresando a la Copa, pasar de eliminatoria tiene premio doble. Y es que gracias a sellar el pase a los dieciseisavos, el bloque blanquiazul no estará sin competir 26 días. La siguiente ronda copera será el 6 o el 7 de enero de 2024, ideal para recuperar el gen competitivo después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. El Espanyol despedirá el 2023 ante el Burgos el martes día 19 de diciembre y volverá, el 6-7 de enero de 2024, para a jugar en la Copa. Si no se hubiese clasificado, el próximo partido habría sido el fin de semana del 13-14 de enero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.