Ramis: “Confío en mis jugadores ya que están capacitados para pasar la eliminatoria”
El Burgos mira de reojo el partido del próximo domingo ante el Real Zaragoza, pero quiere seguir adelante en la Copa.

El Burgos intentará pasar a octavos de final de la Copa del Rey tras la eliminatoria de mañana ante el Getafe en El Plantío. Aunque el principal objetivo se centra en la competición liguera, la opción de seguir en la Copa motiva en el vestuario blanquinegro y entre la afición local.
Antes del último entrenamiento, Luis Miguel Ramis ha dado un repaso a la lista de lesionados: “Sergio González y Mateo Mejía son baja para este partido. Mateo tiene un esguince de tobillo, del último partido. Fer Niño y Kevin Appin tienen molestias y estamos pendientes de su evolución para ver si pueden participar. Hay algún jugador con un proceso febril, pero en principio el resto están disponibles”.
Ramis ha comentado la dura entrada sobre Mateo Mejía en la última jornada en Almería que le ha provocado un esguince de grado dos en el tobillo de su pierna derecha que le tendrá fuera de los terrenos de juego varias semanas: “La jugada en la que se lesiona Mateo es muy complicada. Toca balón, pero la fuerza excesiva que ejerce en la acción desemboca en la lesión de Mateo. Es una acción durísima. Es cierto que, si pita la falta, le tiene que expulsar. Es una jugada muy difícil de arbitrar. La entrada es bastante temeraria, en la primera acción el defensa toca el balón, pero luego hay una infracción y más con esa brusquedad”.
El entrenador del Burgos reconoce que va a tener que dosificar la plantilla pensando en el próximo partido ante el Real Zaragoza del domingo: “Es una semana complicada y necesitamos a todos los jugadores de la plantilla para poder dosificar y tener el mejor equipo posible sobre el terreno de juego. Tengo máxima confianza en todos los jugadores y afrontaremos la eliminatoria con el mismo rigor que las dos anteriores”.
Ramis ha alabado la calidad del Getafe: “Es un equipo de Primera División, con jugadores de Primera División y con un entrenador excelente, que lleva muchas temporadas sacando un rendimiento muy alto a su equipo. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo positivo. Tendremos que ganar muchos duelos, prestar mucha atención a todas las situaciones y tener unos niveles de concentración muy altos”.
También ha mostrado su reconocimiento al trabajo de su entrenador: “Bordalás es un entrenador excelente. Cuando tu mensaje llega bien a tus jugadores es que hay un buen entrenador detrás. A algunos les gustará más y a otros menos, pero a mí me gusta muchísimo”.
El técnico blanquinegro reconoce que al ser la eliminatoria a partido único, el favoritismo se iguala entre los dos equipos: “Jugar a un solo partido nos da algo más de posibilidades que a dos. Va a ser un partido muy complicado. Ellos van a querer demostrar por qué son un equipo de mayor categoría, peor tengo máxima confianza en que nuestros jugadores están capacitados para competir este partido. Buscaremos que sea un partido competido y, esperemos, que igualado”.
Noticias relacionadas
Ramis quiere disfrutar de esta competición y dar una alegría a la afición en El Plantío: “La Copa es una competición muy bonita, pero es muy difícil avanzar de ronda. Nos estimula mucho este partido. Sabemos que va a haber un gran ambiente y queremos que la gente disfrute y vea un encuentro competido. Ojalá podamos dar una alegría a la afición y pasar de ronda, porque es algo que nos daría un impulso de cara al partido del domingo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar