Quique: “La Copa sabe acortar las distancias entre categorías”
El técnico no quiere confianzas ante el San Roque. Ha liberado a los mundialistas Mitrovic y Maksimovic. Asegura que “no habrá muchos cambios”
¿Cómo está Munir después de quedar fuera de la lista del Mundial?
Con Munir ha pasado lo mismo que con Damián. Han mostrado que son excelentes profesionales. Se han lesionado dos veces, han vuelto y han recaído. Se han dejado la convocatoria en el esfuerzo por su club. Les estamos agradecidos. Munir tendrá más oportunidades a lo largo de su vida y está tranquilo. Nos duele y dice mucho de su nivel de profesionalidad.
Los dos únicos mundialistas son Mitrovic y Maksimovic. ¿Les liberará?
Sí. Hoy ya no estaban. Se fueron a su país felices de estar. Eran titulares desde el año pasado y estaba claro que iban a ir. Ojalá hubiésemos tenido más futbolistas en el Mundial. Se hará todo lo posible para que los jugadores de este club adquieran valor.
¿Siente que se está rompiendo la comunión entre la afición y el cuerpo técnico o el equipo?
Nos sentimos exigidos como debe ser. Queremos darles la razón. Trabajamos para ellos y para que se sientan satisfechos con su equipo. Queremos sacar el máximo rendimiento. Trabajamos para nuestro club y nuestros jugadores.
¿Será un partido para dar descansos o vacaciones?
No tanto. No habrá muchas. Sacaremos un once competitivo. No nos fiamos por la diferencia de categoría. Si algo sabe hacer la Copa del Rey es acortar la diferencia entre categorías. Sacaremos el mejor equipo posible para competir lo mejor posible.
El año pasado sufrieron una debacle en Copa ¿Les puede servir para este?
Es una temporada completamente distinta. La Copa del Rey no empieza en el mediod e la temporada sino al final de un tramo importante de la misma. Cierra capítulo y después hay un gran descanso. No va a interferir en la liga. Nuestra posición entonces era muy angustiosa y nos distraía bastante. Queremos competir la Copa sabiendo que está hecha para que la ganen los grandes. El formato está hecho para que los grandes equipos lleguen hasta el final y jueguen esa Super Copa que está tan de moda. Las eliminatorias que nos toque jugar lo haremos lo mejor posible dando el cien por cien.
¿Cómo está el vestuario tras la última derrota?
Estamos bien. Con la sensación de que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Tras los cuatro partidos difíciles del inicio de temporada, nos habíamos metido en un buen porcentaje de puntos en los últimos diez. En Almería jugábamos para estar por encima del 50% de los puntos disputados. La temporada pasada acabamos con el 42 y en los últimos diez partidos llevamos más del 43. El equipo está en crecimiento, pero cuando pierdes el último partido te vas enfadado.
¿Qué espera del partido y del San Roque?
Ellos van a estar motivados al doscientos por cien, seguro. Para ellos es el acontecimiento del año que pase por allí un equipo de Primera División y puedan competir. Lo van a hacer. Nosotros saldremos con la máxima concentración. Intentaremos pasar. Nos gustaría continuar en la competición.