Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY

¿Quién será local en la final de Copa y de qué color vestirán Real Madrid y Osasuna?

El Real Madrid será la escuadra que ejerza como local en la final de la Copa del Rey. La RFEF y su normativa, claves de esta decisión poco conocida.

El Real Madrid será la escuadra que ejerza como local en la final de la Copa del Rey. La RFEF y su normativa, claves de esta decisión poco conocida.
PABLO GARCIA / RFEFDIARIO AS

El seis de mayo, Real Madrid y Club Atlético Osasuna se ven las caras en uno de los encuentros más importantes de la temporada en España: la final de la Copa del Rey. Tanto madridistas como rojillos buscan conseguir la victoria, y se medirán en un escenario único: el estadio de La Cartuja. El coliseo ubicado en la ciudad de Sevilla será, una temporada más, testigo de uno de los choques con más relevancia de nuestro fútbol.

Sobre este duelo, hay que resaltar que existen muchos detalles a tener en cuenta. Será el Real Madrid el que ejerza como local, pero no muchos saben el motivo que ha generado esta circunstancia. Por otro lado, el Osasuna ya ha hecho oficiales los colores con los que competirá para intentar hacer la machada y dar una de las mayores campanadas de la historia del torneo copero.

El Real Madrid ejercerá de local en la final de Copa

En un estadio neutral como es el de La Cartuja, la importancia de que un equipo sea local o no se reduce de forma significativa. Generalmente, los dos conjuntos suelen contar con el mismo número de entradas para sus aficionados, por lo que las cosas estarán igualadas hasta en las gradas, donde las parroquias de las plantillas participantes intentarán, por todos los medios, dar ánimos a sus jugadores para que estos puedan alzarse con, en este caso, la Copa de SM El Rey, uno de los torneos más exigentes y duros del fútbol español.

Pero, ¿cuál es el motivo de que el Real Madrid sea el que actúe como equipo local en el último encuentro de la temporada de la competición copera? Para saberlo, hay que recurrir a la normativa de la RFEF. El ente presidido por Luis Rubiales muestra que el equipo con una fecha de fundación más antigua será el local en dicho encuentro. En este caso, el cuadro de la capital de España, nacido el seis de marzo de 1902, sea el que aparezca en primer lugar en los marcadores de La Cartuja, sede, una campaña más, de esta contienda.

Los colores de los conjuntos, otro detalle a tener en cuenta

Por otra parte, cabe mencionar otro de los elementos más interesantes que están estrechamente relacionados con la final de la Copa, y ese es conocer el color con el que jugarán tanto el Real Madrid y Osasuna. En primer lugar, aunque no está confirmado por el momento, el conjunto merengue jugaría la final con su equipación habitual. Esto es, con camiseta blanca, acompañada por pantalones y medias del mismo color.

En cuanto al conjunto entrenado por Jagoba Arrasate, y que aspira a dar la sorpresa en el último encuentro del torneo organizado por la RFEF, ya se conoce la equipación que vestirá en Sevilla. “Una elástica completamente roja de corte clásico, que llevará la serigrafía oficial del partido en el pecho. El escudo bordado contará con un lema en su reverso que los jugadores llevarán pegado al corazón. Se trata de la frase de otra leyenda de aquellos tiempos, Michael Robinson: “Osasuna es alma, alma y más alma”, la cual ha inspirado al club a la hora de idear la campaña de la final ‘Cuestión de Alma’”, anuncia el conjunto rojillo.

Además, se debe tener en cuenta una de las mayores innovaciones que ha hecho el cuadro de Pamplona de cara a este encuentro, y esa reside en el pantalón. Tal y como ha anunciado el propio Osasuna a través de su página web, este elemento, al igual que las medias, tendrá el color negro como gran protagonista.