“Que sea un día fantástico en el Ciudad de Lucena”
El club celeste muestra su felicidad por el sorteo de Copa que le depara un cruce ante el Leganés, ya que recibirá por segunda vez en su historia a un equipo de Primera División
Al Ciudad de Lucena, líder del Grupo X de Tercera División, le ha tocado una especie de lotería en el sorteo de la Copa del Rey. De los equipos de su categoría encuadrados en el bombo de la primera ronda, sólo a dos le iba a corresponder el privilegio de medirse a un primera.
Pasado el turno del Extremadura, al que correspondió en suerte la Real Sociedad, salió la bola del Ciudad de Lucena, que posteriormente se emparejó con el Leganés, último equipo de la Liga EA Sports que aún no había salido. Por lo tanto, entre los días 29 y 31 de octubre se vivirá una gran fiesta en su estadio.
Minutos después, el club comenzó a emitir reacciones. El presidente, Jorge Torres, no ocultaba que “estamos muy contentos, porque nos ha tocado un equipo de la mejor liga del mundo”. De hecho, no será la primera vez que un equipo de la máxima categoría se mida al conjunto celeste en competición oficial. El 15 de diciembre de 2020 se enfrentó al Sevilla FC en un encuentro que acabó con victoria nervionense por 0-3. Sin embargo, no se vivió una jornada plena de fútbol, ya que en esa época todavía daba coletazos la pandemia de la COVID-19 y hubo aforo restringido en el estadio. De hecho, sólo 800 privilegiados pudieron acceder a las gradas.
Por ello, Jorge Torres apuntaba que “otra vez se vivirá un día histórico para el fútbol de Lucena”. Y aprovechó para hacer una invitación a los aficionados al fútbol cordobeses: “Es para que lo aprovechen los lucentinos y la gente de la provincia y de la comarca, porque es un evento de primer nivel”.
Dentro del vestuario, también se ha recibido con ilusión este emparejamiento. Antonio Cobos, su entrenador, ha reconocido que “estamos muy ilusionados”. Incluso ha reseñado que “será un día precioso y vamos a poder vivir una experiencia deportiva única. Lo prepararemos de la mejor manera”. En ese sentido, Manu Molina, uno de los jugadores con peso en el equipo, ha recordado en Onda Cero que “sólo he jugado una vez en la Copa cuando estaba en el Guijuelo y también fue ante un primera como el Mallorca”.
Pese a ello, el mensaje del vestuario es muy claro: “No podemos distraernos de la Liga, que es nuestra obligación”. El objetivo, una temporada más, es subir a Segunda Federación. Con todo, Cobos recalcaba que “el Leganés es un rival de Primera División. Sabemos a lo que nos enfrentamos, pero vamos a intentarlo”.
De paso, el entrenador del Ciudad de Lucena ha tenido un detalle para los que hicieron posible que a finales de octubre la Copa haga escala en Lucena. Cobos ha indicado que “es un premio a todos los que estuvieron el año pasado en el club y es justo acordarnos de ellos, especialmente en mi caso de un entrenador como Falete y de los jugadores”. Aunque también ha incidido en que “también para la afición y queremos disfrutarlo con ellos para que vivan un gran ambiente. Que sea un día fantástico para Lucena”. Por lo pronto, el club comenzará a trabajar mañana para perfilar precios a la espera del horario de la contienda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.