Copa| Valencia- Athletic

¿Qué fue de Asier del Horno, el jugador que enamoró a Mourinho?

Exlateral izquierdo internacional con España y jugador de Athletic y Valencia, además de su experiencia en la Premier. Un jugador peculiar, amante de la pelota vasca.

<b>CONTRATIEMPO. </b>Del Horno podría no volver a jugar en lo que resta de campeonato.
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Uno de los jugadores que han actuado tanto en Athletic como en el Valencia CF es Asier del Horno (Gallarta, 1981), genio y figura que hizo carrera en la Liga, en la Premier con el Chelsea de Mourinho y con la selección española siempre dejando la sensación de que con su infinito potencial pudo haber dejado más huella. Tenía clase, potencia y verticalidad. Le gustaba mucho la pelota, a la que también se dedicó antes de inclinarse por el deporte Rey.

Se intuía que cuando colgara las botas, lo hizo con 31 años por una lesión en el Levante, no se dedicaría a ninguna disciplina del fútbol. Prefería alejarse de los focos y estar tranquilo en su localidad de Las Carreras rodeado de gente de su confianza. En los negocios ha invertido parte de sus ganancias con el fútbol junto a su amigo y socio Fran Yeste en temas de hostelería.

El exlateral zurdo de Athletic, Chelsea, Valencia CF, Levante y Real Valladolid enamoró a José Mourinho, que no dudó en instar a su club a que abonara los 12 millones al Athletic, donde despuntaba por su banda de San Mamés, para aterrizar en Londres. El Valencia CF apostó por su retorno a España, abonando 7 millones y con un contrato de seis temporada, pero sin terminar de asentarse entre lesiones y transitando por cesiones en el propio Athletic, Valladolid y el Levante, donde dio sus últimos coletazos en los rectángulos de juego.

Noticias relacionadas

Disfrutó tras dejar el balompié de su pasión por la pelota y por la pala, en ambas disciplinas destacaba como el que fuera, curiosamente, lateral izquierdo de Athletic y Real Sociedad, Xabi Castillo. Un De Horno, ahora con 45 años, que siempre compitió buen con Aitor Larrazabal como férrea competencia. Al Real Madrid le llegó a marcar cinco goles, una de sus especialidades entrando en diagonal desde su sector izquierdo para soltar latigazos desde la frontal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados