¿Puede perderse algún jugador la final de Copa del Rey por acumulación de tarjetas amarillas?
En el torneo del KO también se cumplen ciclos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, igual que en otras competiciones como LaLiga o la Champions
La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se disputará esta semana, sentenciando cuáles serán los dos equipos que viajarán el 26 de abril a Sevilla para disputar la gran final en el Estadio de La Cartuja. Real Sociedad, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan al último escalón antes del partido por el título en dos eliminatorias con todo por decidir.
Real Sociedad y Real Madrid serán los primeros en verse las caras. Lo harán en el Santiago Bernabéu y tras el 0-1 a favor de los blancos en el partido de ida. Por todo esto, los de Ancelotti, sobre el papel, parten como favoritos. Aun así, los de Imanol Alguacil han demostrado a lo largo del campeonato ser un equipo incómodo ante cualquier rival y el entrenador txuri-urdin ya sabe lo que es eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
En la otra semifinal, el Atlético de Madrid recibe al Barcelona en el Metropolitano en un enfrentamiento en el que las expectativas están por las nubes. Los colchoneros quieren darle la vuelta a la mala situación que atraviesan, mientras que los blaugranas quieren seguir regalando alegrías a su afición. El resultado de la ida, un 4-4 que deja todo abierto.
La Copa del Rey es un torneo especial, plagado de choques intensos y emocionantes en los que un sólo despiste puede dejarte fuera de la competición. Los jugadores deben cuidarse de fallar y no pasarse de revoluciones, ya que en esta competición también se cumplen sanciones por acumulación de amarillas, concretamente cuando se ven tres cartulinas de este color.
¿Es posible perderse la final de la Copa por acumulación de tarjetas?
A pesar de que en la Copa del Rey se cumpla sanción por acumulación de tarjetas, la competición trata de proteger a los jugadores, instaurando la norma de que en los cuartos de final las tarjetas amarillas acumuladas se limpiarán. Es decir, los jugadores de los equipos que se clasifican a semifinales ven como sus casilleros de amarillas se reinician al cero, evitando así que se puedan perder la vuelta de las semifinales o la final, los dos encuentros más importantes, por sanción.
Sin embargo, esta norma que limpia las tarjetas en cuartos de final no se aplica a los futbolistas que ven su tercera amarilla en esta ronda. Por tanto, si un futbolista ve la tercera cartulina amarilla en el partido de cuartos de final no podrá disputar la ida de las semifinales, pero sí podrá jugar el partido de vuelta y la final. El objetivo es que para estos encuentros los equipos cuenten con la mayor parte posible de sus plantillas, en pro de la competitividad y el espectáculo para los aficionados.
¿Y si expulsan a un jugador en la vuelta de semifinales?
Noticias relacionadas
La única forma de que un jugador pueda no disputar la final de la Copa del Rey por sanción es en el caso de ver una tarjeta roja en la vuelta de las semifinales o, en su defecto, haber recibido una sanción de varios partidos que coincida con la fecha de disputa de la final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar