¿Puede Brais Méndez jugar las semifinales de Copa del Rey tras su expulsión frente al Athletic?
La Real se volverá a ver las caras con su máximo rival tan solo diez días después del último duelo entre ambos.

En la noche de hoy, 11 de febrero, San Mamés será testigo de la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad. Los dos conjuntos querrán conseguir un billete para jugar en La Cartuja la final del torneo, algo que ambos han logrado en los últimos años. El último duelo entre ambos, el primer día de febrero, acabó con empate a uno y con la expulsión de Brais Méndez, la cual conllevó dos partidos de sanción de los que solo ha cumplido uno.
¿Podrá jugar Brais Méndez la ida de Copa?
Para un partido de tal importancia, un entrenador siempre quiere poder contar con todos sus efectivos, y aún más si hay que jugar contra el máximo rival. Pues bien, en estos casos, el Reglamento se muestra tajante. Para empezar, hay que recordar que Brais Mendez fue expulsado en un partido de liga y aquí está la clave del asunto. LaLiga y la Copa del Rey son dos competiciones independientes organizadas por dos organismos distintos. Por ello, las sanciones y expulsiones de cada competición sólo afectan al desarrollo de la misma.

Si, como en el caso de Brais Méndez, un jugador es expulsado en pleno partido de liga, la sanción se cumplirá en los próximos encuentros de dicha competición. Así, de nada importará que el siguiente encuentro que se dispute sea de Copa del Rey. En el caso contrario, sucede exactamente igual.
Excepción para sanciones graves
No obstante, es cierto que existe una excepción a esta norma y tiene que ver con la gravedad de la sanción propuesta. Si el castigo es de cuatro partidos o más, sí que se cumplirán los partidos en cualquier competición. Es decir, independientemente de que la expulsión haya sido en un partido copero del campeonato regular, no podrá jugar en los siguientes encuentros, sea cual sea la competición.
Noticias relacionadas
De todos modos, la sanción al ‘23′ de la Real fue de dos encuentros, así que no entra en esta consideración. Por tanto, Brais podría disputar la ida del gran derbi vasco sin ningún impedimento si así lo considera Matarazzo. Eso sí, se perderá la próxima jornada liguera, en la que el equipo ‘txuri-urdin’ visitará el Santiago Bernabéu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar