Premio para Kostis y Serrano, los canteranos que apuntan al once
El central y el medio, los dos futbolistas del filial que Simeone ha elegido para reforzar a su equipo en el estreno de los rojiblancos en la Copa, ante el Vic.
Aunque en la sesión del pasado martes habían sido siete los canteranos a los que Simeone citó para trabajar con su equipo, ayer, en el once con el que ensayó solo permanecían dos: Illias Kostis y Javi Serrano. El Vic, un rival de sexta categoría del fútbol, Liga Élite, será una prueba del algodón para ambos. Hay cinco categorías que diferencian al equipo de Simeone de éste pero también tres las que diferencian ese en el que juegan los dos canteranos, con Torres, en el filial. La categoría es Primera Federación y la Liga Élite catalana está justo después de la Tercera Federación. Tanto Kostis como Serrano fueron los nombres más destacados de la última pretemporada rojiblanco y las pruebas que el entrenador argentino realizó durante ésta.
El técnico siempre ha elogiado al primero, un central griego-chipriota de 21 años, alto (1,88) y con una gran salida de salida de balón con la zurda y conducción. En sus planes desde hace varias temporadas, una lesión en el muslo le obligó a pasar por el quirófano la pasada. No tardó en entrar en los planes del Cholo, lo escrito, en Los Ángeles de San Rafael. Hoy debe llevarlo al campo. Cuando en verano el club buscaba ese central izquierdo que finalmente fue Lenglet, el entrenador en rueda de prensa confirmó que ese papel podría ejercerlo “Illias”, así le llama en los entrenamientos, aunque colgar esa responsabilidad de sus hombres fuese demasiado. En su debe, los giros, por su tamaño.
Javi Serrano (21 años) era el canterano favorito del Cholo en 2022. Un chaval de entonces 19 años, al que, incluso, le dio la titularidad en el pivote, en un partido de Liga (Granada-Atlético). Pero los nervios aquel día le pudieron a Serrano, que tras el descanso no regresó. Y desapareció. Tres cesiones después (Mirandés, Ibiza y Sturm Graz austriaco), regresó esta temporada al Atlético B para aportarle experiencia al equipo de Torres en el salto del Niño a la categoría con un plantel formado por los juveniles con los que hace unos meses se proclamaba campeón de Liga y Copa. No tiene pies de seda, pero va sobrado de calidad, energía y garra. Se ha vuelto a ganar al Cholo. Por segunda vez. Hoy lo compartirá con Gallagher, ese pitbull que ya no muerde como cuando llegó. Los últimos partidos, en un centro del campo junto a Koke y De Paul, el inglés naufragó llamativamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.