NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC- MALLORCA

Prados: “Me ha venido todo muy rápido, no estoy nervioso”

“Darle el balón a compañeros como Galarreta, Iñaki Williams o Guruzeta te ayuda un montón”, admite antes de la gran final de La Cartuja uno de los fijos del once de Valverde.

Actualizado a
01/04/24 BEÑAT PRADOS JUGADOR ATHLETIC DE BILBAO EN MEDIA DAY  ENTREVISTA
AIOLDiarioAS

Beñat Prados (Pamplona, 8-2-2001) obedece a la gran revelación del Athletic este curso recién aterrizado de su anterior cesión en el CD Mirandés. Tanto es así que se ha agenciado un puesto en el doble pivote junto a Ruiz de Galarreta en los favoritos de Ernesto Valverde. Se podrá cotejar en la final de la Copa del Rey de este sábado en La Cartuja de Sevilla.

“Estamos súper ilusionados por toda la gente que va a ir a Sevilla. Además, más de la mitad sin entrada, a vivir el ambiente. Nos ha costado mucho llegar. Para nosotros, la afición siempre es un factor muy importante. Nos dan esa energía que a veces necesitamos por nuestro estilo de juego. Vamos a escuchar como les escuchamos en San Mames” lanza en una entrevista con Radio Bilbao de la SER. Prados es un tío sereno pese a su juventud, se concentra para la cita: “No estoy muy nervioso, pero también porque creo que no soy consciente aún de lo que hemos hecho al llegar a una final de la Copa. Me ha venido todo muy rápido, de estar en pretemporada sin saber si me iba a quedar en el equipo, a disputar ahora un montón de minutos. Son cosas que no te las esperas, te vienen tan de repente que no te da tiempo a ponerte nervioso ni a pensar mucho. Darle muchas vueltas al partido es equivocarse, porque al final te vuelves un poco loco”.

Prados confía en el equipo de Valverde: “Nos encontramos en muy buen momento. Físicamente estamos en un momento muy bueno de la temporada. Yo estoy muy cómodo y tranquilo. Prefiero no pensar mucho en la final y tratarlo como un partido más. No me puedo quejar del año que llevo, pero sigo trabajando como el primer día. Estoy muy agradecido a Ernesto (Valverde) por darme la oportunidad”, señala. Por partidos como este se siente futbolista: “Son momentos que todos los jugadores quieren vivir. El camino es muy largo. A mí me ha tocado en mi primer año y estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hay detrás. Ahora hay que disfrutarlos”. El volante navarro admite que está “muy cómodo. La verdad es que cuando todo va bien, todo es más fácil. Darle el balón a compañeros como Galarreta, Iñaki Williams o Guruzeta te ayuda un montón porque te los hacen todos buenos. Cuando todo está más positivo es más fácil entrar”.

Beñat no se lo cree. Es un chico maduro: “No se me olvidará nunca cuando he estado sin jugar. Yo he seguido trabajando igual hasta que me ha llegado la oportunidad. Me dejo todo en el campo porque por el Athletic es lo mínimo que se puede hacer. Entreno igual que antes y cuando llega el momento y sale el once titular y aparezco, lo que intento es dejarlo todo en el campo”.

Sostiene que “en una final nunca hay ningún favorito”, respetando al Mallorca. “Es un partido de 50%. Hemos visto al Mallorca hacer partidazos, eliminar a Real Sociedad a doble partido o eliminar al Girona cuando casi nadie le había ganado. Sabemos que es un equipo muy potente. Es un equipo muy trabajado físicamente, que tienen un grandísimo entrenador, que en fase defensiva son muy buenos, aprietan mucho, son muy pegajosos, no te dejan respirar y arriba tienen cosas muy buenas. Salen muy bien a la contra y en la estrategia son muy peligrosos”, repasa. Al frente, el ‘Vasco’ Aguirre: “Personalmente no le conozco mucho, pero por lo que veo de fuera, es un entrenador que me cae muy bien. Es gracioso, pero le tengo mucho respeto. Es un grandísimo entrenador. El año que lleva con el Mallorca es impresionante. Sabe gestionar cuándo tiene que enfadarse cuándo tiene que estar contento. Sabe gestionar el grupo”.

Normas