Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CACEREÑO-REAL MADRID

Posible alineación del Real Madrid ante el Cacereño en Copa

El equipo blanco viaja a Extremadura sin varios titulares y Ancelotti confiará en el Plan B para sacar adelante la primera ronda de la Copa del Rey, el torneo que se escapó el curso pasado.

Posible alineación del Real Madrid ante el Cacereño en Copa

El Real Madrid arranca este martes su andadura en la Copa del Rey 2022-23 con la visita al Club Polideportivo Cacereño en dieciseisavos de final, a partido único. Un duelo en el que Carlo Ancelotti confía en que le bastará con el fondo de armario del equipo blanco, tanto que deja en Madrid a varias piezas importantes de la plantilla: se quedan Courtois y Carvajal, ambos con problemas físicos leves que no les impedirán jugar el sábado en Vila-real, y además tampoco viajan Benzema, Modric, Vinicius, Kroos, Alaba y Mendy.

Sigue en directo el partido de Copa del Rey: Cacereño - Real Madrid

Para completar la convocatoria, Ancelotti tiró de seis jugadores de la cantera madridista: Luis López, Cañizares, Marvel y Arribas, del Castilla; y Nico Paz y Álvaro, del Juvenil A (si bien el segundo es habitual en el los partidos del filial). Y, sin tanto titular, Carletto formará un once con varios no habituales para intentar pasar sin problemas la primera ronda de la Copa para el Madrid.

En la portería, la respuesta es fácil: sin Courtois, el puesto es para Lunin. El ucraniano ya ha jugado seis partidos esta temporada por diversos problemas físicos de Courtois y lo hizo bien, encajando cuatro goles en esos duelos. Se planteó marcharse del Madrid el pasado verano para jugar con regularidad, pero finalmente prefirió quedarse tras ser padre por primera vez y la Copa será suya... de momento. Ya empezó así la temporada pasada, pero luego Ancelotti colocó a Courtois de titular en cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por el Athletic.

Ampliar

En defensa, Lucas Vázquez y Odriozola serán titulares; el primero como carrilero diestro y el segundo, sorprendentemente, como lateral izquierdo, algo que Ancelotti practicó en el entrenamiento a puerta abierta de este lunes. Militao y Nacho ocuparán el centro de la zaga, con Rüdiger como alternativa en el banquillo. Ahí también esperarán Vallejo, el quinto central de la plantilla, y Marvel, prometedor zaguero de la cantera blanca y habitual titular con Raúl en el Castilla (en un sistema de tres centrales).

La oportunidad de Hazard

El centro del campo será más reconocible, con Camavinga y Ceballos como interiores y con Tchouameni como pivote defensivo. Los dos franceses han llegado hace pocos días tras alcanzar la final del Mundial de Qatar, pero ante el Valladolid ya demostraron que están para lo que necesite Ancelotti. Igual que Ceballos, que dejó buena imagen en Pucela. Por si las cosas se tuercen, en el banquillo tendrá Ancelotti a Valverde, uno de los mayores goleadores del equipo, y a Arribas y Nico Paz, dos volantes con mucha puntería.

Y por último, en ataque, será la oportunidad para Hazard en su sitio, el extremo izquierdo, sin Vinicius en la convocatoria. El belga, retirado de la selección, sólo puede centrarse en el Madrid y este duelo será su oportunidad para empezar a demostrar a Ancelotti que merece más, como reclamó desde Qatar. En la derecha jugará Asensio y en punta Rodrygo, que ya lo hizo en esa posición durante las repetidas bajas de Benzema durante el primer tramo de temporada. Y en el banquillo, por si hace falta remate, estará Álvaro Rodríguez, autor de cinco goles este curso con el Castilla, a sus sólo 18 años.

De esta forma, el once titular del Real Madrid ante el Cacereño será este: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Ceballos, Tchouameni, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Hazard.