COPA (SEMIFINALES, IDA) | ATLÉTICO - ATHLETIC
Posible once del Atlético ante el Athletic en la Copa del Rey
Simeone aparca las rotaciones para armar la mejor alineación posible en el Metropolitano. Giménez no llega a tiempo y el técnico maneja un par de incógnitas
Es la primera final del año para el Atlético y para el Athletic. El Metropolitano empieza a definir quién estará en la final de Copa y ambos técnicos han trabajado en las últimas semanas pensando en este partido. Simeone rotó en los anteriores partidos y para este prepara la mejor alineación posible. Hay alguna duda en la defensa y no se descarta alguna sorpresa, pero es muy cercano al once de gala. Faltará Giménez, aún lesionado, como Lemar y Azpilicueta.
Simeone confirmó que el equipo formará con el mismo sistema de cinco defensas. El portero será Oblak y por delante, Reinildo es fijo, Witsel se ha convertido en imprescindible y todo apunta a que los acompañará Savic, aunque contra el Rayo probó con Hermoso en el medio. La banda izquierda será para Samuel Lino y en la derecha Nahuel y Llorente pugnan por un puesto, con ventaja para el argentino sobre el goleador del Bernabéu.
En el medio, los tres rojiblancos más inspirados son De Paul, Koke y Barrios y, según los ensayos del Cholo, apuntan a formar el centro del campo en la Copa. Es decir, se caería del once Saúl. En ataque, Griezmann es imprescindible, siempre lo es. Su compañero debe ser Morata, aunque Memphis está entonándose y tiene opciones de jugar la primera hora del choque. El Cholo piensa también en el tramo final del encuentro y, por eso, se guarda cartas para agotar el choque como Riquelme, Correa, Vermeeren y Memphis (o Morata).