Por qué Vallejo se convirtió en un ‘mito’ del madridismo y cuál fue su envidiable palmarés con el Real Madrid
El central del Albacete es un jugador muy querido por gran parte de la afición madridista.

Jesús Vallejo es uno de esos jugadores que han conseguido meterse la afición en el bolsillo. Y no solo a la del Madrid, porque por motivos futbolísticos o por su manera de ser, lo cierto es que el defensa no tiene prácticamente haters. Ello, sumado al gran número de títulos que ha ido atesorando con el paso de los años en el club blanco, le están permitiendo forjar una encomiable carrera como futbolista.
El Bernabéu coreando a “un tipo estupendo”
El coliseo blanco es conocido por tener una de las aficiones más exigentes del mundo del fútbol. Pocos son los afortunados que no han escuchado en algún momento el silbido de la grada. Bale, Benzema, Vinicius... Hasta Cristiano se llevó alguna sonora pitada. En cambio, esto no fue así con Vallejo, a quien la afición siempre ha tenido en alta estima, y también sus compañeros.
Lo primero que hizo Bellingham en su presentación como jugador del Real Madrid fue agradecer a Vallejo que le hubiera cedido su dorsal, alegando que era “un tipo estupendo”. Todo este afecto hacia Jesús Vallejo quedó latente en 2024, cuando el Bernabéu al unísono pidió ver al central: “Saca a Vallejo, Carletto saca a Vallejo”.
Un hombre de club
La historia de amor entre Vallejo y el madridismo comenzó en 2015, cuando el joven central llegó procedente del Zaragoza como una propuesta a futuro del club. Así, ese mismo verano salió en calidad de cedido al Zaragoza y, posteriormente, al Eintracht de Frankfurt. Por tanto, no volvería a al vestuario del Madrid hasta dos años más tarde. Fue entonces cuando el cuerpo técnico, encabezado por aquel entonces por Zidane, decidió dejarle como cuarto central, con Varane y Sergio Ramos como titulares indiscutibles.

Por ello, y con Nacho como recambio habitual, Vallejo apenas llegó a disputar 12 partidos en todas las competiciones en la 17/18. Tampoco le hizo falta al club blanco, que terminó el año ganando la Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundialito y Champions, los cuatro primeros títulos de Vallejo.
El increíble año del Real Madrid acabó de una manera agridulce tras la marcha de Cristiano Ronaldo y de Zidane. Ello motivó la llegada de Julen Lopetegui, que tampoco tenía entre sus planes jugar con Vallejo, así que fue suplente gran parte del año. De hecho, jugó todavía menos que con Zidane, tan solo siete partidos... Y el Madrid acabó el año ‘en blanco’ en cuanto a trofeos.
Imperial frente a Guardiola
Noticias relacionadas
Al año siguiente, llegó Militao y Vallejo tuvo que hacer las maletas. Tras una serie de cesiones, volvió al Madrid dispuesto a ayudar con la misma energía de siempre. Desde 2021 hasta su salida definitiva dos años después, Vallejo ayudó a la consecución de una liga y de otra Copa de Europa. Es verdad que no se despojó de su rol de suplente, pero cuando se le necesitó, allí estuvo. Uno de los grandes momentos que se le recuerdan, fueron los últimos minutos que disputó contra el City de Guardiola en la apoteósica remontada en la 22-23, donde Vallejo lideró a la defensa y amarró el pase a la final.
Palmarés completo de Jesús Vallejo con el Madrid
- 2 Copas de Europa
- 4 Mundiales de Clubes
- 3 Supercopas de Europa
- 1 Liga
- 1 Copa del Rey
- 2 Supercopas de España
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar