¿Por qué el Barcelona no participa en la primera ronda de la Copa del Rey y cuándo entra en el sorteo?
Los culés son el equipo que más veces ha ganado esta competición y un año más son uno de los grandes favoritos a alzarse con el título

El palmarés del FC Barcelona es uno de los más grandes de España, lo que va de la mano con la historia reciente del club, en la que ha sido el equipo que más títulos ha conseguido a nivel nacional. En Can Barça, a pesar de haber conseguido ganar La Liga un total del 27 veces, existe un torneo fetiche: la Copa del Rey.
31 veces, se dice pronto, han conseguido los culés llevar a casa este campeonato. En esta nueva edición, cuyo comienzo está a la vuelta de la esquina, vuelven a ser uno de los grandes favoritos. La última vez que se coronaron fue en la temporada 2020/21, cuando consiguieron vencer en la final al Athletic Club de Bilbao con una contundente goleada por 4-0. El Barcelona ha ganado 5 de las últimas 10 ediciones disputadas, 4 de ellas de forma consecutiva.
Los de Xavi han empezado la temporada con buen pie: son terceros en liga a tan sólo tres puntos del líder, el Real Madrid, y han cosechado dos victorias en los dos encuentros disputados de la fase de grupos de la Champions League, la última de ellas de gran importancia, imponiéndose por 0-1 ante el Oporto fuera de casa. Aún así, su andadura en la Copa del Rey está lejos de empezar.
¿Por qué no participa el Barcelona en la primera ronda de la Copa del Rey?
Noticias relacionadas
Tras el cambio de formato de de la Supercopa de España, que pasó de ser una final a doble partido entre el campeón de La Liga y el campeón de la Copa del Rey, a un mini torneo con dos semifinales y una final a un único partido, disputado por los finalistas de la copa y los dos primeros clasificados de la liga, siempre y cuando no coincidan los equipos, se decidió que los participantes de este torneo no entrasen en la primera ronda de la Copa del Rey.
¿En qué ronda entra el Barcelona al sorteo de la Copa del Rey?
El Barça, que jugará la Supercopa de España en calidad de campeón de liga, no entrará al sorteo de la Copa del Rey hasta la tercera ronda, de la misma forma que lo harán el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Osasuna, los otros tres equipos que disputarán el torneo por salir supercampeón de España.



