Por qué el Atlético está en el sorteo de primera ronda de la Copa del Rey y posibles rivales
El club rojiblanco espera a su primer rival en una competición que ilusiona mucho y en la que se estrenará el 12 o 13 de noviembre, a partido único fuera de casa ante un equipo de inferior categoría y con el condicionante del Mundial de Qatar.
Este lunes, a las 12:30, se realizará el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey y entre las 110 bolas habrá una que dentro llevará el nombre del Atlético de Madrid. Al equipo rojiblanco le ilusiona mucho esta competición y participa en ella desde el inicio, porque los únicos equipos exentos son los que van a la Supercopa, que otros años sí contó con el Atleti pero esta vez no, y el Racing, como campeón de Primera RFEF. A los de Simeone, eso sí, les espera un rival de categoría inferior, con el que jugará a partido único en su casa los días 12 o 13 de noviembre.
Sigue el Sorteo de Copa del Rey, en directo: partidos, emparejamientos y cruces de primera ronda.
La RFEF divide a los 110 equipos en diferentes grupos. En el primero se encuentra el Atlético, junto a los otros 15 conjuntos de Primera que no son Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia. El primer condicionante es que se enfrentarán los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría, y no habrá VAR. Es decir, a los de LaLiga Santander les tocará uno de los 10 de categoría regional, uno de los 4 semifinalistas de la Copa RFEF o, para los dos Primeras restantes, uno de Tercera RFEF. Estos son los aspirantes a Matagigantes en función de su grupo:
Categoría territorial
Copa RFEF
Tercera RFEF
Esta eliminatoria viene condicionada también por la cercanía del Mundial. La primera ronda se jugará el 12 y el 13 de noviembre. El viernes 11, Luis Enrique dará la convocatoria de España. En principio, los internacionales se irán marchando ese fin de semana con sus selecciones y en el Atlético se espera que la cifra de citados llegue a 12 de un total de 22 jugadores que tiene en la plantilla. Además, la segunda ronda (ya con el Racing pero aún sin los de la Supercopa) se disputa el 21 de diciembre, apenas tres días después de la final del Mundial, por lo que habrá también bajas.