Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD Logroñés-Girona

Pol Arnau, el lateral que se corona de portero: “Siempre tengo presente a mi padre”

El jugador de la UD Logroñés es hijo de Francesc Arnau y fue el héroe ante el Girona al detener un penalti, pese a ser lateral derecho.

LOGROÑO, 04/12/2024.- El jugador del la Unión Deportiva Logroñés, Pol Arnau, celebra la victoria tras el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que la Unión Deportiva Logroñés y el Girona FC han disputado este miércoles en el Estadio Municipal de Las Gaunas, en Logroño. EFE/Raquel Manzanares
LOGROÑO, 04/12/2024.- El jugador del la Unión Deportiva Logroñés, Pol Arnau, celebra la victoria tras el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que la Unión Deportiva Logroñés y el Girona FC han disputado este miércoles en el Estadio Municipal de Las Gaunas, en Logroño. EFE/Raquel Manzanares Raquel ManzanaresEFE

Pol Arnau es el nombre propio de esta ronda copera. Aunque su demarcación natural es lateral derecho, pero también puede jugar en el lateral izquierdo y después de su gran actuación anoche... de portero. Una historia inolvidable más de las que da Copa. Hijo del Francesc Arnau, exguardameta del Barcelona y el Málaga, no siguió los pasos futbolísticos con los guantes de su padre como su hermano Marc, que es portero en el Mollerusa.

Con 19 años, llegó la temporada pasada para jugar en el filial de la UD Logroñés procedente del juvenil del Damm, previamente había estado en el fútbol base del Oviedo. Su proyección en el filial riojano le ha hecho merecedor de estar en la actual campaña en dinámica del primer equipo, incluso ha debutado en Segunda Federación.

Sin embargo, su competición fetiche en lo que va de 2024 es la Copa del Rey. En la primera ronda, la UD Logroñés pasó gracias a un gol de Pol, con el que eliminó al Eibar y, en esta, su misión fue la de frenar a los atacantes del Girona, un equipo que está jugando Champions League. Su oportunidad decisiva vino cuando el portero de su equipo tuvo que abandonar el partido conmocionado. Al no quedar más cambios disponibles para los riojanos, fue Pol el que asumió la responsabilidad de defender la meta y, a pesar de su juventud, con éxito. Tras acabar la prórroga con empate, Pol hizo historia en la tanda de penaltis.

Aunque para convertirse en el héroe de la UD Logroñés ante el Girona, su padre y su hermano han tenido una influencia. Pol quiso ser portero cuando empezó a jugar el fútbol, pero tal y como él mismo confiesa, su padre le dijo que no lo fuera que mejor eligiera otra demarcación y al final Pol se ha hecho un hueco en el fútbol jugando de lateral. El que si optó por ser portero fue su hermano mayor, Marc, que actualmente defiende la portería del Mollerusa.

“Va por ti, papá"

“Tenía presente a mi padre antes de ponerme, bueno y durante y después, siempre tengo presente a mi padre. Cada partido, cada día...”, dijo en Pol en una entrevista en El Larguero con Manu Carreño. “Claro que he pensado ‘va por ti, papá‘. Tenía claro que me estaba ayudando. Esto es gracias a él. Tengo un ángel ahí en el cielo que me está apoyando y podido parar un penalti”.

El actual jugador de la UD Logroñés explicaba después del partido que ver a su hermano le ha ayudado para detener el penalti a Abel Ruiz en la tanda e intimidar a Stuani, que falló su lanzamiento. Pol se fijaba en cómo se tira y se coloca en la portería. Por eso cuando el portero de su equipo tuvo que salir del campo, no dudó en tomar la responsabilidad a pesar de que es su primera temporada en el primer equipo. Lo lleva en los genes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas