Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PEÑA DEPORTIVA 1 (7) - MÁLAGA 1 (8)

Pepe Mel: “Estos partidos son un dolor de huevos”

El técnico del Málaga felicitó al Peña Deportiva de Santa Eulalia, que exigió a los blanquiazules hasta los penaltis. “Lo que había que hacer era pasar”.

Pepe Mel, entrenador del Málaga.
MARIANO POZODiarioAS

Valoración: “Felicitar a la Peña Deportiva, ha estado muy bien, un partido muy digno, han jugado muy bien, con mucha ilusión y han puesto todo en el campo para ganar. Les he felicitado personalmente, al entrenador y a los futbolistas. Se lo merecen y ojalá consigan el ascenso. Para nosotros estos partidos, con perdón de la expresión, suelen ser un dolor de huevos y hay que pasarlos. Pasa todos los años, hay cuatro o cinco equipos de Segunda eliminados. Lo que hay que hacer es pasar. Con todos los problemas que tenemos, en el calentamiento se nos ha lesionado Ramón. Teníamos problemas de fichas con el filial y no podíamos hacer cambios. Hemos pasado al final ante un dignísimo rival”.

Dificultades para pasar: “Teníamos que pasar porque es lo que corresponde, por nada más. Nuestra cabeza y nuestra mentalidad están en Zaragoza. Teníamos que venir y hacer un partido ante un rival que me ha encantado. Estábamos avisados. Estos partidos son así, el rival pone todo, en su campo, ante su gente. Esto es fútbol y hay que competir. Ellos han competido muy bien y nosotros hemos logrado pasar estando muy acertados en los penaltis”.

Efecto anímico del pase: “Para nosotros, pasar la Copa está bien porque nos va a hacer tener activa a mucha gente. Pero nuestra cabeza está en La Romareda. Es el primer partido en el que tenemos que intentar escapar de la quema. Hemos visto lo que es la ilusión en el fútbol. Es un buen mensaje par mis jugadores”.

Contento o cabreado: “Me voy tranquilo porque hemos pasado, que era nuestro papel. En estos partidos hay que pasar. Muchos campeones de Copa pasan en las primeras eliminatorias por los pelos. Luego el fútbol se normaliza, los rivales son diferentes… Aquí hay muchas sorpresas en las que muchos caemos menos los grandes, que están exentos por decreto”.

Pérdida de Gallar: “Todo aquel que sea padre puede meterse en el papel de Álex. Ha sido otro palo más a la familia malaguista. No tenemos buena racha, pero esto ya ha sido tremendo. Arropar a Raquel, a Álex, es lo único que podemos hacer. Estar con ellos, darles nuestro cariño y nada más”.

¿Qué es lo que tiene que cambiar en este Málaga?: “Lo hacemos bastante mejor que hoy. En los últimos partidos hemos estado a un buen nivel. Los detalles nos han matado. A lo mejor hemos ganado con suerte en los penaltis y ahora nos cambia la fortuna y en La Romareda jugamos fatal y ganamos. Lo que nos interesa es ganar, porque jugar bien ya lo hacemos. Hay que ser optimistas y trabajar, trabajar y trabajar. Sabemos lo que nos espera en Zaragoza, tenemos que trabajarlo y a ver si tenemos suerte”.

Dominio de la Peña Deportiva: “En el fútbol, si hubiera justicia, seguramente el Málaga no estaba en descenso. Yo cambiaba no estar en descenso y que hoy hubiese pasado la Peña Deportiva. Pero las cosas vienen como vienen”.

Superioridad del Peña Deportiva en el primer tiempo: “Tanto Febas como Jozabed se han visto desbordados en el centro del campo. Jugar con dos puntas te hace perder presencia en le centro del campo. Luego lo hemos corregido con las entradas de Genaro y Dani Lorenzo”.