NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ARENAS - R. VALLADOLID

Pacheta: “Yo quiero ganar cada partido oficial”

El técnico del Real Valladolid niega las rotaciones, aunque confiesa de cara a la visita al Arenas que quiere tener “contentos a todos”.

Pacheta: “Yo quiero ganar cada partido oficial”
Real Valladolid

La visita al Arenas de Getxo devolverá la actividad oficial al Real Valladolid de José Rojo Pacheta, después de completar una preparación que le ha servido para probar cosas nuevas y detectar otras en las que, como reconoció, el equipo debe mejorar. El técnico blanquivioleta negó en rueda de prensa la palabra ‘rotación’, ya que, afirmó, pone siempre al once que más le acerque a ganar. No obstante, confesó que quiere tener “contentos a todos”, por lo que se espera que entre los dos próximos partidos actúe un número alto de futbolistas.

¿Qué no le ha gustado de la preparación?

Lo que transmito siempre es lo que está bien, pero siempre hay cosas que mejorar. Somos muy críticos siempre con lo que hacemos; detectamos errores y los trabajamos, pero nos basamos mucho más en potenciar el acierto que tenemos porque el ser humano funciona mucho mejor en el reconocimiento. Tenemos que tener más hambre de gol, llegar con más gente y ser más ambiciosos con ello; probablemente tenemos que ir mejorando eso. Estamos mejorando mucho en sensaciones sin balón y en la salida, pero esa otra parte, por ejemplo, tenemos que tenerla. Tenemos el reto de seguir empujando porque tenemos gente con gol.

Siempre sin perder el equilibrio.

La mantita con la que te tapas la cabeza te puede enfriar los pies. Hay que buscar un equilibrio. Tenemos que llegar con más gente sin desguarnecernos. En eso es donde estamos mejorando. Hemos concedido muy poco con rivales fantásticos. Ha sido una experiencia única que te dicen hacia dónde va esto. Creo que la preparación que hemos hecho es ideal para llegar ahora y enfrentarnos al Arenas y al Real Madrid. Creo que hemos hecho una buena preparación y que llegamos bien. Nos va a tocar sufrir todo el año porque ahora en Navidades va a haber cambios, gente que entra y que sale en todos los equipos. Aquí, todo eso, para el director deportivo.

¿Qué espera del rival copero?

Es un equipo que intenta jugar mucho y que juega profundo, no es el típico equipo de meterte en el área. Es un equipo muy, muy joven. Vamos a ver un buen partido. Nos va a meter en problemas porque juega muy bien. Es césped artificial y es estrecho, pero va a correr el balón porque hay humedad. Yo estoy expectante.

¿Cómo será el once que se enfrente al Arenas?

Vamos a poner a los mejores que tenemos en este momento, a los que yo creo que me van a llevar a ganar el partido. Yo no hago rotaciones, pongo cada día al que creo que va a ganar. Si tengo que priorizar algo, voy a priorizar los puntos de la Liga; es evidente. Tengo que ir teniendo contentos a todos y es difícil tener contento al que no juega. Yo quiero pasar; quiero ganar cada partido oficial que juego. Vamos a jugar a un campo de césped artificial, de 100x60, que está muy bien y donde va a haber un buen ambiente. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. El campo no es igual para todos; el que no está acostumbrado, no está acostumbrado, como cuando vienen aquí del calor y hace mucho frío.

¿Cómo están los jugadores que salen de lesión?

Kenedy todavía no irá convocado, pero veo buen aroma; la recuperación está yendo bien. Luis Pérez va a ser de la partida, pero Olaza no; anda con una molestia en el cuádriceps. Las bajas son Kenedy, Anuar, Olaza y El Yamiq. Viajará Diego Moreno, que es el que se está incorporando más con nosotros en este momento.

¿Cómo ha visto y cómo está El Yamiq?

No nos va a asombrar lo que haga porque es muy bueno y tiene unas condiciones tremendas: es rápido, es fuerte, con buena salida de balón, concentrado... A mí no me ha extrañado lo que ha hecho. La chilena no me extraña porque nosotros le hemos puesto a entrenar de ‘nueve’ porque es un jugador con mucho gol, es muy grande y es muy fuerte y tiene mala leche en el área. Sabemos que ha tenido una lesión en el isquio, que le están haciendo pruebas y que tiene una pequeña lesión, pero todavía no sabemos el alcance. Están con actos institucionales y, a poco que tenga, va a tener que estar parado unos días, pero le íbamos a dar también unos días de descanso.

¿Teme perder a algún jugador importante?

El que manda es el club. Si llega una oferta potente por algún jugador, el míster no va a poner ninguna pega, aunque también habrá que invertir en jugadores y no quiero quedarme sin los buenos. Entiendo perfectamente cómo es este negocio. Estoy en contacto directo con Fran Sánchez en el día a día. Me cuida mucho, mucho. Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar el momento. Hay jugadores que si aquí ganan ‘equis’ y en otro sitio le dan cuatro ‘equis’ y le dan dinero al club, ¿qué vas a hacer? Que se solucionen la vida y a funcionar, no tiene ni opción a debate.