Pacheta: “Solo pensamos en el Alavés”
El técnico del Real Valladolid ensalzó a su rival de Copa del Rey, ante el que confirmó varias ausencias y la presencia de Javi Sánchez.
Todavía con la polémica que rodeó el partido contra el Real Madrid dando algún que otro coletazo, el Real Valladolid apura la preparación para la visita al Deportivo Alavés en Copa del Rey. José Rojo Pacheta, técnico blanquivioleta, confirmó que jugará Javi Sánchez, que cumplirá sanción en Liga ante el Mallorca, pero no quién ocupará el lateral izquierdo, donde no estarán Escudero y Olaza El burgalés, no obstante, dejó claro de nuevo que él no hace “rotaciones” y que reiteró que hará la alineación pensando únicamente en el siguiente rival, un Alavés al que ensalzó.
¿Cómo está el equipo después del partido contra el Real Madrid?
Tenemos a Roque Mesa con alguna molestia y, aunque no pertenece al partido contra el Real Madrid, tenemos a El Yamiq, que está bastante bien y estamos viendo si puede llegar. Anuar, Escudero y Olaza, que va bastante bien, no llegan y no serán de la partida. Roque Mesa está bastante bien ya, aunque salió en camilla y tenía un huevo en el muslo. Fue casi la misma lesión que tuvo Monchu: un golpe en el cuádriceps, que se contrajo. No lo descarto para la Copa.
¿Habló con Sergio León tras su expulsión?
Tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos. No sé lo que dijo, pero tenemos que tener cuidado. Él está dolido. Yo estaba al lado y no le oí decir nada ni le vi hacer ningún gesto sospechoso de expulsión, pero igual fue diez segundos antes. Tenemos que tener más cuidado, nada más. De cara al partido de Copa, vamos a esperar, porque hizo un esfuerzo muy fuerte el otro día.
¿Hará muchos cambios ante el Alavés?
Volveremos a poner al equipo que creemos que va a ganar. Yo afronto cada partido con toda la ilusión del mundo y no hago rotaciones, aquí podemos hacer onces totalmente distintos con todos los futbolistas que tenemos, porque pueden jugar todos. Me duele mucho cuando veo a jugadores en el banquillo y pienso “estos no juegan”. Solo pensamos en el Alavés. Javi Sánchez va a jugar seguro porque está sancionado para el sábado. Vamos a ver Kenedy cómo está. Tenemos a gente cansada del partido anterior y con molestias, y es normal: el partido del otro día es, probablemente, el de más intensidad en el año y medio que llevo aquí y nos tiene que dar confianza.
¿Cómo ve al rival?
El Alavés es muy buen equipo; los equipos de Luis García Plaza juegan bien, tienen automatismos y son agresivos con balón. Tienen muchas alternativas, buen inicio de juego, juegan bien en ataque... Va a ser un partido muy interesante, muy bonito para el espectador, porque somos los dos de balón, de buscar cuadrados, de buscar profundidad, de ir por fuera, de ir por dentro, de salidas con muchas alturas...
¿Jugará Diego Moreno estos partidos?
Tiene el respeto del equipo. Ha jugado Copa y ha estado toda la pretemporada con nosotros. Está creciendo y tiene muy buenas cosas, por eso sigue con nosotros. Ahora tenemos a los dos laterales izquierdos lesionados y tenemos la posibilidad de que juegue uno de los laterales derechos, que andan en muy buen momento. Tiene todas las posibilidades de jugar porque lo está haciendo muy bien. Lo que no es normal es lo que hicieron Rosa o Fresneda, que llegaron y dijeron “aquí estoy yo”. Lo normal es que sigan con este progreso que está teniendo Diego, con el que estoy contento.
¿Querría que los fichajes vengan pronto?
Estas cosas siempre se dan al final del mercado. Yo sí pido que cuanto antes podamos... pero sé cómo es esto. Estamos en ello. Yo no me quiero desgastar en esto; estoy alineado con la posición que tiene el club. En el mercado de invierno te da para dos detalles, no para más. El año pasado vinieron Monchu e Iván Sánchez, jugadores que vemos que funcionan. Estamos abiertos en todas las posiciones a poder traer jugadores buenos, jóvenes, que nos complementen muy bien, que nos mejoren... Ahora tenemos la plantilla estructurada con muchas alternativas. Tenemos que acertar.