Pablo Ibáñez: “Me guardo un gol para la final”
El del martes en San Mamés due el partido soñado del canterano ya que un tanto suyo, el primero con Osasuna, les dio el pase a la final de Copa.
Cuando Osasuna jugó la primera final de Copa, ante el Betis, en 2005, Pablo Ibáñez tenía sólo 7 años y sus recuerdos son difusos. Nunca hubiera imaginado que un gol suyo daría a los navarros el pase a la segunda final de la historia del club. Un Pablo Ibáñez exultante y en una nube, atendía tras el partido a los micrófonos de la Cadena SER.
-¿Qué sintió cuando enganchó el balón y vio que entraba en la portería?
Muchas emociones juntas. Hay mucho trabajo detrás, Me puse a correr como loco.
-El balón que le ponen era fantástico pero el remate es de 10…
En cuanto salió del pie supe que iba para adentro. No la vi ni entrar en portería. Es un golpeo soñado.
-En esos momentos, se acuerda de alguien, ¿o es la locura?
Cuando ya has marcado y estás tirado en el suelo sí que te viene a la cabeza todo el trabajo que hay detrás y todo lo que te han ayudado la familia y los amigos, pero en cuanto metes el gol, la mente se queda en blanco y te lleva el viento.
-¿Cómo vivieron el partido?
Yo en el banquillo sufrí como un perro. Nos imaginábamos que íbamos a sufrir porque el Athletic tiene arriba gente muy buena, rápida… Pero supimos aguantar ese primer gol que nos metieron, supimos recomponernos y al final ese gol es el premio a todo el trabajo que hemos hecho en esta competición.
-El premio a toda la temporada porque lo están haciendo muy bien en Liga y en Copa y es más que merecido llegar a esta final…
Sí. Esto no viene por casualidad. El trabajo viene desde pretemporada. Todo el grupo hemos hecho un trabajo increíble. El Liga y en Copa estamos haciendo algo muy poco habitual. Aún queda mucho y mucho por demostrar.
-¿Cuántos goles ha metido en partido oficial con Osasuna?
Este es el primero, y como si es el último. Bueno, no. Me guardo uno para la final. No sería mejor momento.
-Cuando Osasuna jugó la final de Copa en 2005 tenía 7 años, ¿qué recuerda?
Recuerdo pequeños momentos. El gol de Aloisi, el empate, pero poca cosa más… Pero sé que fue una final muy trabajada y que nosotros vamos a hacer lo mismo a ver si llega la primera Copa.
-Quien le iba a decir que decir que iba a ser protagonista de una final de Osasuna…
Desde luego. Son momentos que los piensas, los sueñas, pero una vez llega no sabes cómo vas a reaccionar.