Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Osasuna presenta la final de la Copa del Rey

Antes del partido ante la Real Sociedad, se reunirán muchos de los jugadores que disputaron la final de 2005, entre ellos Pablo García, presente en el acto.

Luis Sabalza posa en El Sadar junto a Pablo García y Patxi Puñal.
Oskar Montero

Esta tarde ha tenido lugar el acto de presentación de la final de Copa del Rey que tendrá lugar el 6 de mayo en La Cartuja, ante el Real Madrid. Al acto han asistido, además del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director general, Fran Canal, los exjugadores rojillos Patxi Puñal y Pablo García, quienes participaron en la final de 2005.

El presidente del club, Luis Sabalza, ha sido el primero en tomar la palabra: “Hace más de ocho años que me hice cargo de la presidencia del club, y aunque me considero una persona optimista, ni en el mejor de los sueños hubiera imaginado presentar la campaña de una final de Copa del Rey”, ha comenzado. Ha proseguido hablando de las entradas de las que ha dispuesto el club y del objetivo cumplido de que todos los socios que lo han deseado, estarán en Sevilla.

El mandatario rojillo también ha recordado la agónica permanencia en Sabadell y ha dicho: “Un club como Osasuna no puede olvidar nunca de donde viene y por eso iniciamos esta campaña en Sabadell”. En cuanto a la estancia en Sevilla ha dicho: “Aunque hemos eliminado al Betis y al Sevilla, creo que allí se respirará Osasunismo”. Emocionado a explicado el nombre de la campaña, ‘Cuestión de alma’: “Está inspirada en una de las definiciones más bellas que se ha hecho de nuestro querido Osasuna. Fue Robinson en una entrevista el que dijo ‘¿Qué es Osasuna? Osasuna es alma, alma y más alma’. Supo captar a la perfección qué es Osasuna. Estoy convencido de que el 6 de mayo, en Sevilla, no jugarán 11 futbolistas, sino miles de rojillos que van a empujar desde todos los lugares de Navarra. Nuestro rival es muy poderoso pero nuestra arma es la ilusión”.

El director general, Fran Canal, ha ofrecido datos sobre el reparto de entradas, así como de los actos previstos para los próximos días. Ha explicado que Osasuna de 20.610 entradas, de las que el 94% se han destinado a los socios. 700 entradas han ido a simpatizantes, jugadores, directivos, empleados del club o empresas patrocinadoras.

También ha ofrecido detalles sobre la Fan Zone rojilla: “Todos los equipos que participan en la final de la Copa del Rey tienen una zona activada por la Federación que se destina al ocio. La de Osasuna estará en el parque Magallanes, limítrofe con el barrio de Triana y muy próximo al centro de la ciudad. Está a media hora de La Cartuja y se cerrará a las 18:30 y se abrirá a las 11 de la mañana”. Y ha añadido que además de todos los servicios de seguridad y médicos necesarios, habrá una zona para niños, zonas VIP, zonas de comida o barras. La capacidad es para 6.000 personas y el día anterior, abrirá a las ocho de la tarde y permanecerá abierta hasta las cinco de la mañana, lo mismo que el sábado y ha adelantado que, de ganar la Copa, habrá celebración con los aficionados que se queden en Sevilla.

El equipo viajará la localidad andaluza en avión y Jaboba Arrasate y David García comparecerán el viernes a las 17: 15 horas. A continuación, a las 18:00, el equipo se ejercitará en La Cartuja. A las siete tendrá lugar una foto oficial con los capitanes y entrenadores de ambos conjuntos. El domingo, los rojillos llegarán a Pamplona el domingo sobre la una de la tarde.

Patxi Puñal ha sido el encargado de ofrecer los pormenores del acto previo al partido de mañana, en el que se reunirán prácticamente todos los jugadores que disputaron la final de Copa de 2005. El excapitán de Osassuna ha comenzado diciendo: “Quiero dar las gracias al equipo porque, sin él, todo esto no hubiera sido posible y a la junta por darnos la oportunidad de recibir el cariño de nuestra gente desde el césped, algo que va a ser muy especial porque no pensábamos volver a vivir. No voy a decir que vivimos la mejor etapa del club porque espero que sea esta, pero son jugadores que mostraron compromiso brutal en su día y lo siguen teniendo. Fui el encargado de llamarles y prácticamente todos han dicho que sí. Webó viene de Turquia, Milosevic de Serbia…”.

En cuanto a lo que será el acto en sí. Un cuarto de hora antes del partido se hará la presentación de todos los jugadores asistentes y al final del partido se despedirán con la plantilla actual desde el centro del campo.

Para finalizar, ha tomado la palabra Pablo García, un emblema del osasunismo, que tras agradecer la invitación, ha dicho: “Quiero felicitarlos a todos por la gran campaña que están haciendo, se ve un gran trabajo detrás. Estoy orgulloso de estar aquí. Para mí y mi familia fue un orgullo vestir esta camiseta. Este reconocimiento, hoy en día, que se recompensa sólo el triunfo, es un ejemplo para el fútbol. Voy a estar eternamente agradecido a todos ustedes. Uno se queda con la gente, con las personas, no con el futbolista. Estoy un poco viejo y estoy más tranquilo. Ojalá Osasuna gane porque se lo merece todo”. Y ha añadido: “Todo el mundo sabe que, históricamente ha habido equipos más débiles que han ganado al llamado más grande. Sólo hay que tener fe. Es cuestión de alma y fe, y creérselo”.