Optimismo con Modric
Ancelotti confirmó que su recuperación avanza rápido: “Buenas noticias, puede llegar al sábado”. Se ha ido hasta Belgrado para ponerse en manos de la “doctora milagro”. No se rinde.
Lo que era una utopía, ya es sólo un difícil. Y eso es mucho. Porque Modric ha pasado de recibir consejos de empezar a pensar en la vuelta frente al City... a verse con opciones de jugar la final de Copa. Fue el propio Ancelotti quien, sin ser siquiera preguntado por el tema, soltó la bomba en rueda de prensa: “Nos llegan buenas noticias; puede llegar al sábado”. Piano piano, con mucha prudencia. Pero en las entrañas de Valdebebas se empieza a respirar un notable optimismo con el asunto. Tiene opciones y va a exprimirlas.
Ha tenido que remover Madrid con Belgrado para poner luz entre tanta oscuridad: el futbolista viajó el pasado fin de semana a Serbia para ver a Marijana Kovacevic, apodada la “doctora milagro” por sus dotes para recuperar lesiones, de manera extraordinaria, en deportistas de élite. Casi inexplicable. Sus técnicas, oficialmente, son un absoluto secreto, pero funcionan. “Usa una crema de placenta que aplica con una máquina que crea ondas de presión”, señaló Benítez en 2009. No hay confirmación y sea lo que sea, también está surtiendo efecto en Modric.
Posible milagro
El jugador sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda en Montilivi. Superada la hora de juego pidió el cambio y se puso hielo en el banquillo. Con el paso de las horas el dolor fue a más y ahí es donde se encendieron las alarmas: pruebas médicas y, efectivamente, no era una sobrecarga, había lesión. Con un tiempo de baja estimado de dos-tres semanas, su presencia en La Cartuja era casi una utopía. “Estamos dolidos”, llegó a decir Ancelotti, casi entregando las armas. Pero este lunes las afiló de nuevo, confirmando que la recuperación milagrosa que necesitaba, va por buen camino. Ni mucho menos está confirmado para la final; pero tampoco descartado. Y eso, a cinco días, ya es mucho. Dos palabras: “Buenas noticias”.