NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATZENETA - GETAFE

“No tenemos nada que perder, vamos a disfrutar”

Pepe Pérez, presidente del Atzeneta, sueña con eliminar al Getafe. El conjunto valenciano milita en la Segunda Federación y eliminó al Zaragoza.

Actualizado a
Pepe Pérez, Presidente del Atzeneta
Atzeneta

José Pérez (Atzeneta, 1958) es el presidente del Atzeneta que se medirá al Getafe en la segunda ronda de la Copa del Rey. Pepe, como le gusta que le llamen, ha ejercido de fontanero toda su vida y ahora está jubilado. Lleva 30 años como presidente del club y no quiere no pensar lo que sería eliminar al conjunto de Bordalás. Es valencianista y reconoce que hubiera sido un sueño haberse enfrentado al equipo de Baraja.

¿Cómo llegó a ser presidente del club?

Llevo de presidente 30 años y anteriormente fui jugador. He estado 20 años en la regional y estos últimos 10 años tenemos Ubesol como patrocinador. Quería que el equipo tuviera más protagonismo. Nos apoyó y subimos a Segunda B. Ahora estamos en Tercera Federación y tenemos muy buen equipo, pero sin el patrocinador nos somo nada. Somos un pueblo muy pequeño y el ayuntamiento da para lo que da.

¿Cómo es el día a día de un presidente de un club de Tercera Federación?

Estoy jubilado. He sido fontanero, me jubilé hace dos años y es una maravilla porque estoy disfrutando de la vida. No me aburro nunca. Voy a ver el entrenamiento y disfruto mucho del día a día del equipo.

Un equipo modesto como el Atzeneta, ¿qué estructura directiva tiene?

Nosotros somos siete directivos, pero más que eso somos una familia. Somos una piña y nos encanta el fútbol. Hemos tenido la suerte del patrocinio y estamos encantados de la vida.

¿Cuál ha sido su mejor momento desde que es presidente?

Nosotros disfrutamos cuando subimos a Segunda B. Eliminamos al Alzira en El Collao. Antes había tres categorías y la Segunda B exigía muchísimo. Para nosotros, si la Copa no fuera así, hubiera sido imposible jugar contra el Zaragoza o contra el Getafe. Este también es un momento muy especial e inolvidable.

Delante está un equipo de primera como el Getafe, ¿se le puede eliminar?

Si somos sinceros en la eliminatoria anterior pensaba que era casi imposible pasar porque el Zaragoza es un histórico y tiene un equipazo. Para eliminar al Getafe nos tiene que salir todo perfecto y que ellos no tengan su día. Cuatro categorías de diferencia entre ellos y nosotros son muchas. No me imagino pasar. Le doy vueltas y no me lo planteo. Nosotros tenemos muy buen equipo, pero para nuestra categoría. Estamos hablando de un equipo de primera que tiene de todo top, jugadores, entrenador, cuerpo técnico…no podemos compararnos ni soñando. No me ha planteado poder eliminar al Getafe.

¿Qué le parece José Bordalás?

Bordalás es perfecto para ese equipo. Me gusta mucho su fútbol y creo que estamos preparados para estar a la altura. Al Getafe lo veo jugar y me gusta mucho. Tiene un gran entrenador. Para nosotros es un premio enorme poder jugar contra un equipo de primera como es el Getafe. Ni soñando hubiéramos llegado a esto. No tenemos nada que perder, vamos a disfrutar. Va a ser un partido histórico para nosotros. No me preocupa el juego de Bordalás. Me dan miedo los jugadores y entrenadores que saben de qué va esto. Quiero que mi equipo compita y dé la talla. Espero que la gente disfrute.

La pena es no jugar en casa, en El Regit…

Me hubiera gustado en nuestro estadio, pero somos lo que somos. Tenemos todo pequeño y reconvertir el estadio nos costaba mucho dinero. Como jugar en casa no hay nada, pero nosotros jugamos mejor como visitantes porque el campo es más grande. En Ontinyent parecía que jugábamos en casa.

Y la última, ¿Qué haría si eliminase al Getafe?

No sé lo que haría. Sería una locura para el pueblo. ¿Cuántas veces se elimina a un equipo de primera?

Normas