Narro: “He imaginado marcarle a Oblak y pasar de fase”
El extremo del Lugo atiende a AS y muestra la ilusión local. “En 90 minutos puede haber una sorpresa”.
La ciudad de Lugo desprende ilusión. Espera con ansias la visita de un Atlético que se ha convertido en un regalo de Reyes. Víctor Narro (Palma de Mallorca, 1999) pone voz en AS a esas esperanzas lucenses de poder superar la eliminatoria. A un partido, nunca se pierde la fe. Por entrega no va a ser.
¿Cómo se encuentra el equipo?
Estamos ilusionados. Nos enfrentamos a un equipo de máximo nivel, de los mejores de Europa. Tenemos ganas del partido y quién sabe si podremos dar la sorpresa.
¿Qué pensó cuando salió el sorteo?
Una alegría. Jugar contra un equipo de esta categoría... desde pequeño luchas para poder jugar en ese nivel y jugar contra un grande es un privilegio. Felicidad y ganas de que llegara este día.
Han vivido un cambio de entrenador reciente, de Munitis a Alves.
Pedro Munitis hizo un buen trabajo, se decidió que había que cambiar y con la llegada de Paulo Alves nos pide seamos un equipo más ofensivo. Le gusta el ataque por banda, mucho centro y que seamos compactos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Y ser nosotros, con libertad para jugar.
Ganar supondría un punto de inflexión.
Nos daría un plus de cara a lo que nos viene. Con la derrota contra el Celta Fortuna no estamos en nuestro mejor momento. Pero ganar al Atlético sería un plus, una alegría, ganas de seguir luchando y ahora nos viene un mes o dos de jugar contra rivales de la parte alta de la clasificación y ganar sería excepcional.
Se presenta una noche de Reyes diferente.
Sí. No nos concentramos la noche antes, es abrir los regalos rápido por la mañana para el que los tenga y vamos pronto al estadio, al hotel y nos concentramos para el partido.
El partido es su regalo.
Exacto. Es lo que nos ha tocado, un regalo de Reyes.
Simeone viaja con todo, no se reserva a nadie.
Eso significa que nos tienen respeto. Aunque seamos un equipo de dos categorías más bajas, nos tienen respeto y vienen a un campo en el que le ponemos dificultades a todos los equipos que vienen. También nos hace ilusión jugar contra los futbolistas que el fin de semana ves en la televisión.
El Atlético hará rotaciones, pero salen futbolistas importantes y con ganas.
Está claro. Si juegan Correa, Memphis, Saúl... esas son las rotaciones en un equipo de tanto nivel. Son gente con experiencia y futbolistas de élite.
Se espera una fiesta en el Anxo Carro.
Va a haber un ambientazo. Las entradas vendidas, lleno hasta arriba y día para el recuerdo en Lugo.
¿A usted le han pedido muchas entradas?
Cuando sale la noticia todo el mundo que te conoce te pide. Pero nosotros lo hemos tenido muy complicado, por jugador hemos tenido cuatro entradas y en estos partidos todo el mundo quiere venir, pero no se puede conseguir para todos.
Les visita un Atleti con mucho gol, pero más frágil atrás.
Jugamos desde el respeto contra un grande y va a ser difícil hacer goles. En Girona encajaron cuatro y marcaron tres. Se ve que es un equipo al que se le puede intentar hacer daño. Intentaremos hacer muestreos juego, meter una y ganar.
“La convocatoria de Simeone demuestra que nos tienen respeto”
Parece que el Cholo no rotará en la portería.
Me da igual quien haya, pero estamos hablando de Oblak. Es un nombre... uno de los mejores porteros del mundo. También Grbic, pero me gustaría jugar contra Oblak y marcarle me haría mucha ilusión.
¿Se lo ha imaginado?
Sí, según se acercaba el día me he imaginado haciendo la jugada, marcando, pasando de fase... pero si no conseguimos la victoria tampoco pasa nada. Lo importante es disfrutar y luego centrarnos en nuestra competición, que es lo que realmente por lo que competimos.
El presidente Tino Saqués está convencido de que pasan.
Es una máquina. Sabe del potencial que tenemos, somos un equipo de primera RFEF con potencial grande, buenos jugadores, alguno como Jozabed que ha estado en la élite y estamos convencidos de que le podemos hacer daño. Va a ser difícil, pero no perdemos la esperanza.
Al Atleti le está costando jugar fuera de casa.
Puede ser un beneficio o lo contrario, que lleguen muy motivados para cambiar la dinámica y salir con todo. Pero en 90 minutos puede pasar de todo y haber una sorpresa.
Eso es lo bonito de la Copa a un partido.
Sobre todo para el espectador es mucho más entretenida una Copa así. Al final en el campo del equipo más bajo puedes hacer un buen papel, luego en un campo grande como el Metropolitano, Santiago Bernabéu, Camp Nou... ya es demasiada diferencia. Ahora es más atractivo a un partido, puede pasar cualquier cosa y un grande caer eliminado.
Se ha convertido en una pieza importante desde su llegada.
Sí, estoy muy contento aquí, con Pedro y ahora con Paulo. Estoy gozando de muchos minutos, muchos partidos como titular y estoy muy contento.
¿Qué piensa si sale en la banda izquierda y se encuentra con Nahuel Molina, un campeón del mundo?
Es un privilegio jugar contra esos futbolistas. Ilusión para plantarles cara y quizás puedas hacerles daño a un partido y tener momentos de ser superior.
¿Le hace especial ilusión jugar contra algún futbolista del Atlético?
Nos hace ilusión jugar contra todos, pero al final Griezmann y Morata están a un nivel superior al resto. Es una motivación doble.
¿Tienen decidido cómo pedirán las camisetas a los jugadores del Atlético?
No tenemos nada pensado. Cada uno se las pedirá al que quiera, pero no hemos hecho ninguna lista.
¿Ha hecho alguna promesa si ganan?
No hemos hecho ninguna, pero imagínate cómo se celebraría. Por todo lo alto. Aunque nuestra competición es la primera RFEF y la semana que viene tenemos un encuentro importante. Pero alguna comilona caería.
La Copa también es un escaparate para futbolistas como usted.
Es como dices, un escaparate. Sobre todo para gente joven como yo, que tengo 24 años y toda mi carrera por delante. Es un partido que va a ver mucha gente y ojeadores y un partido atractivo para todos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.