NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Munuera Montero, así es el árbitro del Real Madrid - Barcelona del ‘Clásico’ de Copa

El jienense pitará su segundo Clásico. El anterior fue en la Supercopa de España de 2022 y se saldó con victoria blanca. González González le ayudará desde el VAR.

Munuera Montero, en el reciente Osasuna-Real Madrid.
CESAR MANSOAFP

El jienense José Luis Munuera Montero ha sido el árbitro escogido por el Comité Técnico de Árbitros para pitar el primero de los dos Clásicos que se van a dar en semifinales de la Copa del Rey. El trencilla, que ostenta el rango de internacional, estará ayudado por González González, quien tendrá el control de la sala VAR en Las Rozas. En las bandas estarán Iñigo Prieto López de Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno.

Sigue el Real Madrid - Barcelona de semifinales de la Copa del Rey hoy, en directo.

Este no será el primer Clásico de Munuera Montero, quien ya pitó el disputado la pasada temporada en la Supercopa de España. Entonces, el Real Madrid se impuso a los azulgrana por 2-3 en la prórroga de semifinales. El trencilla, de 39 años, pita en Primera División desde la temporada 2016-17 y es internacional desde 2019. Aunque a nivel europeo ha pitado solo encuentros de Conference League esta temporada o de fase de clasificación para la Champions, en España es uno de los árbitros con mejor cartel dentro del Comité Arbitral. Prueba de ello son algunos de los partidos que se le han encargado esta temporada: el Atlético-Real Madrid de la primera vuelta de Liga o el Atlético-Barcelona.

El balance de ambos equipos con Munuera es positivo. Los azulgrana ganaron 17 de los 23 partidos con él sobre el campo, solo perdieron en cuatro ocasiones y empataron en dos ocasiones. El Real Madrid, por su parte, han logrado once victorias de las 13 que les ha pitado el jienense. Justo, la única derrota blanca con Munuera Montero fue el enero de 2019 ante la Real Sociedad, el famoso partido en el que no vio un penalti de Rulli sobre Vinicius y el VAR dijo la famosa frase: “Todo ok, José Luis”.

Aunque Munuera no está entre los trencillas que más faltas pita por partido, tampoco es de los que les tiembla el pulso a la hora de castigar las acciones de roja directa. Todo lo contrario, está entre los árbitros que más futbolistas ha expulsado esta temporada: hasta en siete ocasiones.