COPA DEL REY (FINAL) | R. MADRID - OSASUNA
Modric no se la juega
Ser titular entrañaba riesgo y empezará en el banquillo, pero está apto para salir en la segunda parte. Ceballos sintió molestias ayer, por lo que Tchouameni será el pivote.
Ya es oficial: Modric llegó a La Cartuja... pero no para ser titular. Lo cierto es que ya sólo estar disponible para disputar minutos en la segunda parte, es sinónimo de milagro; pero salir de inicio era -aunque en pequeño porcentaje- arriesgado. Y si algo dejó claro Ancelotti en rueda de prensa, es que sólo jugaría si el peligro de recaída era cero. Pues no, así que suplente. Han pasado 11 días desde Montilivi, infausto escenario de su lesión: microrotura en los isquios de la pierna izquierda. El parte médico, pesimista, llegó a marcar en rojo la vuelta ante el City. Pero Modric se negó a verlo todo tan negro, exprimió sus opciones y ha obrado lo increíble. Estar en Sevilla.
Para ello, se desplazó hasta Belgrado, donde como adelantó Sportklub y confirmó AS, fue a la clínica de Marijana Kovacevic, apodada la “doctora milagro” por sus dotes para acortar plazos en lesiones de deportistas de manera extraordinaria. Ha tratado a Djokovic, Cristiano Ronaldo... y Modric, con quien su misterioso método ha funcionado. “Usa una crema de placenta que aplica con una máquina que crea ondas de presión”, destapó Benítez en 2009. Nunca hubo -ni hay- confirmación oficial. Sea lo que sea, ha logrado que la lesión de Modric se recupere en tiempo récord. Ya acumula dos entrenamientos y ambos, con buenas sensaciones. Podría jugar en la segunda parte y desde luego, apunta al City.
Ceballos se lesionó ayer
Pero en el once no estará. Sí, Tchouameni. Le tocaba a Carletto escoger entre su fortaleza (y adelantar a Kroos) o el descaro de Ceballos (y mantener al alemán como pivote). El problema es que el utrerano sintió molestias en el entrenamiento de ayer; lesionado. Mañana le harán pruebas, pero tampoco estaba para jugar. Así que decidido: Aurélien, en quien llevaba tiempo trabajando, recibe una oportunidad que es -casi- un all in. Premio gordo tras varios partidos sacando sobresaliente. La otra gran incógnita estaba en la defensa y Ancelotti se encargó de resolverla ayer: Alaba, titular. “Se encuentra muy bien. No habrá riesgo de recaída, porque ya no hay lesión; está totalmente recuperada”, zanjó. Volverá el tándem de las grandes noches, con Militao acompañando al austriaco.
El resto del equipo, lo esperado: Camavinga lateral izquierdo y Rodrygo, titular. Cabía la posibilidad de que Ancelotti le dejase la banda a Alaba y devolviese al francés a la sala de máquinas; finalmente no. En punta, junto a Vinicius y Benzema (que se enfrenta a su kryptonita), estará Rodrygo, más que indiscutible en consecuencia de la meritocracia. Esa banda ya es suya y no del Halcón, que jugará como volante, donde se considera “un gran Valverde”, no un “buen”. Así, el once es el de gala, con la excepción de Modric. Ancelotti busca su 20ª Copa del Rey en La Cartuja de: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouameni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.