SUPERCOPA | REAL MADRID - BARCELONA
Modric-Arabia, calabazas sin rencor
El croata rechazó el pasado verano una oferta de 300M€ por tres temporadas. Lo quería el Al Hilal de Neymar, pero renovó por el Madrid. Pese al “no”, Arabia lo acoge con mucho cariño.
Modric está en la que podría estar siendo su casa. Pero no quiso. El pasado verano, con su continuidad en el Real Madrid en el aire (acababa contrato y el runrún de si le ofrecerían la renovación corría por el ambiente), aparecieron los cantos de sirena desde Arabia Saudí. Y esas notas siempre son de ópera. Le quiso el Al Hilal, equipo en el que actualmente militan Neymar, Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Mitrovic, Koulibaly o Bono... y que es entrenado por la prestigiosa pizarra de Jorge Jesus.
Era una gran oportunidad en muchos sentidos. En materia deportiva, se trata de un club con notable seriedad. No tiene las instalaciones más modernas (en ese sentido el Al Nassr de Cristiano Ronaldo es el líder), pero la planificación deportiva ha sido sobresaliente y el título de Liga la acreditará. Modric habría jugado con grandes jugadores. Pero no sólo eso: se le ofrecían 300 millones de euros por jugar en Riad durante tres temporadas. A razón de 100 ‘kilos’ por año. Casi nada.
Pues Luka dijo “no” sin titubeos. Plantó unas dulces calabazas al oro de Oriente que, visto el recibimiento del pasado miércoles, no ha hecho mella en absoluto. Arabia le adora. No se lo ha perdonado, porque directamente en ningún momento ha sentido la necesidad de tener que hacerlo. El sentir en Riad es que su decisión era comprensible, al tratarse de un futbolista que acumula 12 temporadas en el Real Madrid, leyenda de la entidad y que, al quedarse, se convertía en el segundo capitán del equipo y abría la puerta a ser el más veterano de la historia de la entidad en Liga. Ya lo es con creces.
Rumbo a los 39
Modric decidió quedarse en el Real Madrid y rechazar la aventura en Arabia pese a esa oferta “fuera de mercado”. O, al menos, posponerla. Porque en las oficinas de Riad se desliza que este próximo verano se planea acometer una nueva incursión por su fichaje, aunque las cifras todavía no han trascendido. Aún se le quiere y, como termina contrato, se volverá a intentar su fichaje. Al menos, tocar a la puerta. Modric cumplirá 39 años el 9 de septiembre y su punto y final deportivo sólo lo conoce él. Estos días, por si sirve para remar en alguna dirección, se está sintiendo como en casa, en la que pudo ser su casa. Pero el Madrid es el Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.