Real Madrid

Misterio Huijsen

El zaguero malagueño apenas ha participado en tres de los 10 últimos partidos que ha disputado el Real Madrid: jugó 12 minutos ante Alavés y completó ante Talavera y Sevilla.

Misterio Huijsen
Agustín Martín
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Un día después de superar al Atlético de Madrid en el partido de semifinales de la Supercopa de España, los jugadores del equipo blanco se ejercitaron a puerta cerrada en las instalaciones del complejo deportivo Rey Abdullah de Yeda. De entre el grupo de lesionados y tocados sobresale la espigada figura de Dean Huijsen (20 años). El malagueño, uno de los fichajes estelares de los blancos en el pasado mercado veraniego, no ha podido estrenarse en este 2026: no pudo jugar ante el Betis, en el estreno blanco en el presente año, y tampoco ante los de Simeone: se quedó en el banquillo madridista siguiendo las evoluciones de sus compañeros.

Huijsen, que enseguida llamó la atención por su frialdad a la hora de poner el balón en juego y su habilidad para filtrar pases, apenas ha participado en tres de los últimos diez partidos que han disputado los blancos. Una cifra llamativa, cuando no ha habido ningún parte médico del zaguero desde el pasado mes de octubre. Entonces se le diagnosticó una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, lo que le impidió viajar a la concentración de la Selección española. Sí acudiría a la del mes siguiente, noviembre, pero no jugó minuto alguno tampoco con La Roja tras haber sido sustituido en el descanso del encuentro que los blancos empataron en su visita a Vallecas (0-0).

Misterio Huijsen
Comparativa evolutiva de Dean Huijsen.BeSoccer Pro

Fue llegar a Las Rozas, entrenar con sus compañeros internacionales y decidir poner el freno: decidió frenar tras hablarlo con Luis de la Fuente. El seleccionador le escuchó y le liberó para evitar riesgos. A su regreso sí que saltó al terreno de juego. Fue en Elche, en el estadio Martínez Valero. Allí fue capital para rescatar un punto (2-2): marcó el primer gol blanco… y acabó con molestias musculares. Unas molestias que no le han abandonado en el último tramo de 2025, y que por el momento, tampoco se lo ha permitido en este comienzo de año.

Pero desde entonces, se ha perdido cuatro encuentros de Liga (Girona, Athletic, Celta y Betis), otros dos más de Champions (Olympiacos y Manchester City) y el de la semifinal de la Supercopa ante el Atlético de Madrid. En medio, un oasis semanal de paz y tranquilidad a mediados de diciembre que le permitió jugar 12 minutos ante el Alavés en Mendizorroza, los 90 del choque de Copa ante el Talavera (incluso se atrevió a jugar de pivote en algunos tramos del partido) y los 90 finales del año en el Bernabéu ante el Sevilla.

Noticias relacionadas

Cuando se esperaba que estuviese dispuesto para enfrentarse al Betis, una sobrecarga lo impidió: en la última sesión previa al duelo con los verdiblancos, el espigado zaguero se quedó trabajando en el gimnasio. Mala señal. Ahora trabaja con el resto de sus compañeros en Yeda... a la espera de obtener el alta médica…y la competitiva. Sobre todo, por la cantidad de lesiones que asolan a la plantilla madridista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados