Michu: “Las sensaciones no eran buenas y había que hacer un cambio”
El director deportivo afirma que el club tiene unas expectativas muy superiores al rendimiento que se ha visto hasta el momento.
Miguel Pérez Cuesta “Michu” ocupará el banquillo del Burgos en el partido de mañana de Copa del Rey ante el Móstoles. Ese encuentro lo ha calificado como un final, después del cese de Jon Pérez Bolo como técnico de la primera plantilla. Para el siguiente encuentro, el domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, asegura que habrá nuevo entrenador.
Para Michu no ha sido fácil tomar la decisión del cambio en el banquillo blanquinegro. “No es agradable, pero los resultados mandan y el equipo había sumado dos puntos de dieciocho posibles. No hemos tenido los resultados esperados y todos entendemos a lo que nos dedicamos y que estamos expuestos a los resultados. Las sensaciones no eran buenas y hemos hecho un cambio para mejorar. Espero que llegue la victoria más pronto que tarde”, explicó el asturiano.
El director deportivo asegura que la plantilla de esta temporada es la mejor de los últimos años: “Es la mejor desde que yo estoy aquí. La verdad es que hemos tenido más medios, más límite salarial porque hemos alcanzado los 7,7 millones de euros. También ha habido circunstancias que no hemos podido controlar, como la lesión de larga duración de Appin o diferentes lesiones musculares. La plantilla puede dar más, pueden subir el nivel y, además, podemos mejorar la plantilla en el mercado de invierno”.
De momento, el Burgos negocia con varios entrenadores, pero no han tomado la decisión final: “Estamos valorando varias opciones. Queremos alguien que conozca la categoría y que haya entrenado recientemente. Necesitamos una victoria rápida que nos haga salir de la mala racha. Mañana tenemos un partido importante y el equipo va a defender el escudo, es una final. Espero que el domingo en Oviedo ya tengamos un nuevo entrenador”.
Michu ha comentado cómo se fraguó la destitución de Bolo: “No valorábamos un cambio, pero en la segunda parte contra el Racing de Ferrol no dimos buenas sensaciones y luego se perdió en Elche. Sólo se han sumado dos puntos en seis partidos. No es la primera vez que se cambia de entrenador ni será la última. El equipo puede dar más y es lo que hemos valorado”.
Por último, Michu ha comentado lo que ayer hablaron con la plantilla: “Hemos hablado con ellos. Los chicos reconocen que no están al nivel y que tienen que dar más. No es una situación dramática porque están tres puntos por encima del descenso y a cuatro de los playoffs. La plantilla ha hecho autocrítica y cree que puede dar más en resultados y rendimiento. Es muy importante el partido de mañana y esperemos que, con nuevo entrenador, saque el rendimiento a la plantilla este próximo domingo. Tiene partidos para trabajar y valorar lo que se puede mejorar del plantel en el mercado de invierno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.