COPA DEL REY | GIRONA-RAYO VALLECANO
Míchel: “La eliminatoria está al 50 por ciento”
El técnico del Girona recibe a su Rayo y cree que tienen la ventaja de jugar en casa, pero los vallecanos están más descansados: no tuvieron jornada de Liga.
Vuelve la Copa del Rey a Montilivi. Este miércoles, en los octavos de final, el Girona recibe al Rayo Vallecano y ambos conjuntos tienen la ilusión de alcanzar los cuartos de final. Están a solo dos partidos de meterse en semifinales y quieren hacer historia. Así lo desveló este martes Míchel Sánchez en la previa del duelo. Como no, siempre es especial para él enfrentarse al Rayo, pero solo tiene un objetivo: seguir adelante en la Copa. Ganar es obligatorio y en ello confía el entrenador del bloque gerundense. No podrá contar con los lesionados Eric García, David López, Borja García, Jastin, Artero, Toni Villa y Joel Roca, aunque sí están en disposición de acumular minutos de calidad, e incluso ser titulares, futbolistas como Tsygankov y Yangel Herrera. Además, en la convocatoria estarán los centrales del filial Monjonell y Antal. Míchel desveló que la eliminatoria está al 50 por ciento porque aunque el Girona juega como local, el Rayo ha podido preparar este duelo con más calma y descanso: no tuvo partido de Liga el pasado fin de semana.
Bajas para el partido de Copa del Rey ante el Rayo: “Borja García, Jastin y Artero están entrenando con el grupo, pero también hay otros días que lo dedican a recuperación individualizada y están cerca de volver. Para mañana aún no están, como tampoco Eric García y David López. Ambos están mejor de sus lesiones, pero hemos de ir paso a paso. Veremos si Eric está ya para el domingo. Toni Villa y Joel también son baja”.
El empate ante el Almería: “Necesito que el equipo esté más junto, que nuestra idea de viajar juntos se note más y hemos de mejorar en defensa. En ataque el otro día también nos faltó mucho. El equipo no estuvo bien y es verdad que fue solo un partido de 30. A veces es normal, pasa”.
Octavos de final: “Siempre he puesto el mejor once para superar la eliminatoria y así vamos a seguir. Tenemos una gran plantilla, cualquier futbolista está disponible para jugar. Tengo mucha confianza en todos. Mañana haremos el mejor equipo posible para superar la eliminatoria y llegar a cuartos de final, que sería un paso más para hacer historia. El Girona nunca ha llegado nunca a semifinales y es un buen día para pasar de ronda y esperar el rival de cuartos de final”.
Carga de minutos para Juanpe y Blind: “Monjonell y Antal están convocados y veremos. Me preocupa el partido de mañana, que es complicado. Será un partido de todo o nada, hay que ganar porque sino estamos fuera. Necesito la mejor versión del equipo y trataremos de hacer todo lo posible para intentar ganar”.
Humildad: “Es verdad que cuando piensas que estás muy bien y que eres invencible a vece los pequeños detalles no salen como deberían. Pienso que en los pequeños detalles fallamos ante el Almería. Es bueno sentir en el campo que el rival es mejor para estar más despierto”.
El partido ante el Rayo Vallecano: “Espero ganar, pero será difícil. Es un gran equipo. Lleva tres temporada en Primera y tiene jugadores de un nivel muy alto. Pero nosotros también somos un equipo difícil de ganar, lo hemos demostrado este año y esperamos seguir igual. Partido difícil, de sensaciones complicadas para mí. Aunque poco a poco estoy más acostumbrado a vivir estos partidos. La eliminatoria está al 50 por ciento. Nosotros tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa, pero ellos descansaron el fin de semana. Eso sí, prefiero jugar aquí contra el Rayo que en Vallecas, espero que mañana se note esta pequeña ventaja”.
Rayo Vallecano: “Ellos han tenido más tiempo para preparar este partido que nosotros, no jugaron el fin de semana pasado, por eso pienso que Francisco pondrá a su mejor equipo. Espero a un Rayo para ganar. Ellos siempre lo han hecho y espero un equipo que no jugó el pasado fin de semana y estarán los futbolistas más habituales”.
Ambiente frío en Montilivi (quedan más de 7.000 entradas a la venta): “Animo a todo el mundo para que venga. No sé qué hemos de hacer para que estén con nosotros, les ncesitamos mucho. Mañana es un partido que nos haría estar cerca de hacer historia, estaríamos a solo un partido de semifinales. Juntos somos más fuertes y espero que al final la gente se anime a estar en Montilivi, que cuando estamos juntos se nota mucho. El jugador es más fuerte y cuando falta un poco de oxígeno ellos nos los dan. Por eso espero que la afición esté con nosotros”.
Calendario apretado este enero: “Nosotros, al principio de temporada, tenemos varios objetivos. El propósito más importante era seguir en Primera y está conseguido. Después son superar los 51 puntos de la etapa de Machín y estamos a solo dos, con 18 jornadas aún por delante. Y el tercer objetivo era superar la décima posición, que es la mejor de la historia del Girona y podemos estar cerca. El cuarto objetivo es la Copa del Rey, cada vez que pasamos la eliminatoria es un paso más para hacer historia. Esta eliminatoria nos dejaría a un paso de las semifinales. El equipo, físicamente, está bien. No ponemos excusas, estamos preparados para hacer un gran partido. Y si no lo hacemos no será por el físico. Y después, el fin de semana, en Liga estaremos preparados para competir con el Sevilla. Vamos a ir partido a partido. A veces la exigencia que llega de fuera no es acorde con la realidad de este equipo y hemos cosas muy bonitas, pero hay que tener los pies en el suelo y ser humildes para reconocer que, a veces, el rival puede ser mejor que nosotros”.
Tsygankov y Yangel Herrera: “Necesitan jugar para estar lo antes posible con el ritmo del equipo. La competición no es lo mismo que el entrenamiento, pero están bien. Les necesito mucho y han de estar en su mejor versión ya. Por eso pienso que han de tener minutos mañana, no sé si de inicio o después, pero han de coger minutos”.
Francisco regresa a Montilivi: “Espero que la gente, porque conozco a su cuerpo técnico y a él, le reciba bien. Estoy convencido que la gente aplaudirá o estará contenta por el regreso de Francisco aquí. Hizo dos playoff y un trabajo muy bueno. No tuvo la suerte de subir, pero todo el mundo tiene un recuerdo muy bueno de su paso por aquí. Tenemos gente cercana y todos hablan muy bien de él y de su cuerpo técnico”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.