Mendizorroza busca herir de muerte esta noche al triste Sevilla
Los refuerzos siguen sin llegar al cuadro de Jorge Sampaoli y el Alavés, que no pasa su mejor momento en la Liga, se motiva ante la puerta abierta que supone la Copa del Rey.
La Copa del Rey, hasta ahora bálsamo del tristísimo Sevilla que deambula por la Liga, puede convertirse esta noche en un caliz amargo, otro más, para los de Sampaoli. Sin caras nuevas y con la herida de la derrota en los últimos minutos de la pasada en Girona, los de Sampaoli comparecen ante un Alavés que al calor de Mendizorroza quieren herir de muerte a un equipo que en un año ha pasado de pelear la Liga a asomarse al pozo cada vez con más riesgo (sigue el partido en directo en As.com).
No hay novedades en los sevillistas más que Januzaj, habitual convocado pero que no ha pasado de calentar banquillo desde la llegada de Sampaoli, se queda en la capital de Andalucía mientras se sigue negociando su cesión al Valencia. Por lo demás, los mismos que tienen al equipo en la UCI de la clasificación y que, por ahora, tienen que se los mismos que saquen al enfermo del coma y que sigan teniendo a la Copa del Rey como la escasa ilusión de una temporada avocada al desastre prácticamente desde sus albores. Y para los que crean en las cábalas, en el mismo escenario de esta noche se empezó a torcer la primera etapa de Sampaoli en el ya lejano 2017.
El Alavés atraviesa por un momento complicado en Liga, su principal foco de interés, por eso hará bastantes rotaciones. El portero será Owono, como ante el Lleida, Mérida y Valladolid. Abqar, suspendido en Liga por la roja de Oviedo, entrará en el equipo al igual que Balboa o Sylla, normalmente en el banquillo de los partidos ligueros. La Copa no le viene bien a ninguno y, a la vez, sirve como vía de escape.