Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Memphis se reengancha

El neerlandés fue titular en Lugo para sumar buenos minutos cuando estuvo rodeado de la Unidad A del Cholo y retomar su idilio con el gol: hizo dos más.

El delantero del Atlético de Madrid Memphis disputa un balón con el defensa del Lugo Gorka Pérez durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrenta este sábado al CD Lugo y al Atlético de Madrid en el Estadio Anxo Carro de la ciudad lucense. Memphis se reengancha.
Eliseo TrigoEFE

El promedio de Memphis con la camiseta del Atlético es abrumador. Un gol por partido, los que juega, claro, que han sido pocos (21) cuando va a cumplirse un año de su llegada al equipo del Cholo. Las lesiones y las recaídas le han asediado impidiéndole regularidad a un futbolista que es sinónimo de gol. Ocho ha sumado en 725 minutos. Reengancharle es fundamental para un Simeone cuyos problemas esta temporada se encuentran más bien detrás, que arriba Griezmann y Morata suman ya juntos 33 goles, siendo una de las parejas con más acierto y eficacia de Europa.

El entrenador argentino armó en Lugo un once con rotaciones y la ambición de darle minutos a futbolistas que necesita sumar. Galán, Söyüncü y el propio Memphis. La aprovechó el primero revelándose contra el ostracismo y tantos partidos sin minutos ni contar, la volvió a desdeñar el segundo en otro duelo que le pasó por encima aunque el rival fuese de Primera Federación, tres categorías por debajo. Memphis mostró dos caras. En la primera, rodeada de la Unidad B del Cholo, se mostró lento y pesado, con un solo disparo al lateral de la red como aportación en ataque. Fue en la segunda, cuando Simeone sacó a tres titulares de una tacada (Koke, De Paul y Griezmann) en la que Memphis volvió a moverse como un jugador de fútbol. Y llegaron los goles.

Porque si el Lugo había empatado el gol inicial de Correa y echaba gasolina a los nervios rojiblancos con un balón al travesaño de Castrín, Memphis las espantó todas con un doblete en ocho minutos. Para el primer gol, el 1-2, le filtró un balón Koke, el neerlandés recortó, dos toquecitos y a la red. Para el segundo, su asistente fue Llorente, con una pelota atrás. 1-3 y a descansar. No marcaba desde agosto, 290 minutos hacía de la última vez, ante el Rayo, minutos antes de que volviera a caer lesionado. La estadística, terrible: diez meses en el Atlético y no había podido encadenar más de tres encuentros seguidos de Liga. Al cuarto, caída, mano atrás, pinchazo y enfermería.

Primera vez que encadena siete partidos con minutos en el Atleti

“Tiene cualidades para que nos ayude mucho, pero tiene que estar bien”, expresaba Simeone en sala de prensa en noviembre, antes de que el Atlético se enfrentase al Villarreal, partido marcado en rojo para su regreso. Un regreso que ha sido paulativo y en el que Memphis camina con tiento cholista. El partido a partido mutado al minuto a minuto. Y así, arañándolos Memphis ha logrado encadenar 273 ante Mallorca (8′), Barcelona (25′), Almería y Athletic (30′ en ambos) y Getafe (40′) en Liga y Feyenoord (16′) y Lazio (45′), es decir, siete partidos seguidos, un récord en su propia historia rojiblanca. Siete a los que se suman dos más porque ante el Sevilla fue suplente sin minutos pero también por decisión técnica, sin molestias ni problemas que derivan en enfermería, ante Girona (4′) y Lugo (46′), donde escapó del gris cuando estuvo rodeado de los que suelen hacerlo para caminar firme sobre seguro y ahuyentar las lesiones. Los goles van de serie. Uno por partido. En su línea siempre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.