NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

¡Memphis la lía!: no se presenta al entrenamiento

El delantero holandés se declara en rebeldía al no acudir a la Ciutat Esportiva ante el enfado monumental de los técnicos y responsables del club.

MADRID, SPAIN - JANUARY 8: Disappointed  Memphis Depay of FC Barcelona  during the La Liga Santander  match between Atletico Madrid v FC Barcelona at the Estadio Civitas Metropolitano on January 8, 2023 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
MADRID, SPAIN - JANUARY 8: Disappointed Memphis Depay of FC Barcelona during the La Liga Santander match between Atletico Madrid v FC Barcelona at the Estadio Civitas Metropolitano on January 8, 2023 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)Soccrates ImagesGetty

Memphis Depay se declara en rebeldía. El delantero holandés no se presentó en la sesión de este miércoles ante la estupefacción de los técnicos. El cabreo de Xavi Hernández era monumental, aunque intentó disimularlo, asegurando en rueda de prensa que tenía que hablar con el jugador para resolver su situación. En todo caso, al delantero holandés le espera una sanción económica por su incomparecencia.

Lo que parece claro es que el futuro de Memphis Depay está cada día más lejos del club blaugrana. El delantero holandés podría estar forzando su marcha al Atlético de Madrid y el primer paso lo ha dado esta tarde, al no acudir a la sesión previa al partido de Copa contra el Ceuta.

Sin embargo, Memphis ha escogido el peor camino, buscando la confrontación directa con el club. Para empezar, los responsables del Barcelona tienen muy claro que el delantero holandés sólo se marchará en el caso de que se produzca una situación beneficiosa por parte del club, ya sea con una compensación económica, se habla entre 5 a 7 millones de euros, o el trueque a pelo con el delantero belga, Yannick Carrasco.

En cualquier caso, el paso que ha dado Memphis es el más peligroso de todos. Y es que con gestos así demuestra su falta de profesionalidad y cero compromiso con el club que le paga religiosamente.