Golpe de efecto: llegó Mbappé
Aterrizó en Yeda ligeramente superadas las 21:30 españolas, tras cinco horas de vuelo. Viajó en avión privado. Mañana entrenará con el grupo y se decidirá si está para ser titular.


Mbappé ya está en Yeda. A prácticamente 48 horas de la gran final, ha llegado. Y con hambre de fútbol. Ligeramente superadas las 21:30 (hora peninsular española; 23:30 locales), aterrizó en Arabia Saudí. Un desplazamiento que ha durado algo más de cinco horas y que se ha llevado en un avión privado. Le han acompañado, entre otros, sus fisios de confianza −quienes también son del club−. Y quienes están supervisando esa rodilla izquierda que inquieta de cara al Clásico. Kylian tiene buenas sensaciones y quiere jugar. Lo va a intentar. Y ya pisa tierra.
El plan es claro: mañana, entrenamiento con el grupo. Tendrá lugar a las 18:00 (hora española; 20:00 local), en el Complejo Deportivo Rey Abdullah. Donde trabaja el equipo desde el martes pasado. Ahí, se evaluarán sus sensaciones en ejercicios con ritmo, intensidad e impactos. Será una prueba del algodón en toda regla. Nada es seguro; la decisión se tomará este sábado. Pero Mbappé quiere jugar. Y su vuelo de cinco horas, lo demuestra.
⚪ ¡Mbappé ya está en Arabia! ⚪ #superSupercopa pic.twitter.com/vNI5QqERCh
— Diario AS (@diarioas) January 9, 2026
Sesión y al avión
Ya se encuentra en Yeda, donde ha tuiteado: “Salam Alaikoum, Saudi Arabia”. Un saludo, una confirmación. Hace escasos minutos se ha unido al resto de la expedición en el lujoso Yeda Hilton, a orillas del mar rojo. Mbappé pudo volar a primera hora y entrenar ya hoy, con sus compañeros; pero el club optó por un modus operandi más sosegado. Trabajó esta misma mañana en Valdebebas, en una sesión rodeada de la máxima opacidad. Y tras ello, rumbo al aeropuerto, a un avión privado que lo desplazaría hasta Arabia Saudí.
Salam Alaikoum, Saudi Arabia 🇸🇦📍
— Kylian Mbappé (@KMbappe) January 9, 2026
Un mes renqueante
Las molestias son en la rodilla izquierda. Todo comenzó el 7 de diciembre, contra el Celta; el partido previo al City, cuando se ausentó. Desde entonces, Mbappé ha estado jugando con molestias, incómodo. Se le diagnosticó un esguince. Y en el club se le aconsejó reposo tras las vacaciones, motivo por el que no jugó el derbi. Hacerlo habría entrañado un serio riesgo. Su presencia en la final quedó en el aire; por momentos, muy improbable. Pero las sensaciones estos días han sido buenas y tiene opciones. Quiere intentarlo. Mañana, día clave para tomar una decisión. Se acerca la final. Y Mbappé, ya está en Yeda.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar