Mbappé se pierde el derbi
El astro francés apura para viajar a la Supercopa pero se descarta su concurso en la semifinal contra el Atlético.


Fue un jarro de agua fría en víspera de Reyes. A tres días de la Supercopa, Mbappé se entrenó ayer lunes en el gimnasio. Aunque de puertas para afuera el club emplaza a la sesión de esta mañana para precisar las opciones de que el astro francés participe en la Supercopa, su presencia en la semifinal del jueves (20:00, Movistar LaLiga) contra el Atlético se da por descartada. No jugará.
Un derbi, otro, sin Kylian. El de Bondy ya se perdió el primero que jugó el Madrid desde su fichaje, en septiembre de 2024 en el Metropolitano. En los otros cuatro que ha jugado ha marcado dos goles, ambos en Liga: el año pasado para empatar el duelo del Bernabéu y esta temporada (para igualar también en aquel momento, antes de la debacle) en el Metropolitano (5-2).

Al astro francés se le diagnosticó el día de Nochevieja un esguince en la rodilla izquierda. Una articulación en la que Kylian llevaba unas semanas arrastrando molestias. Fue por ello que se perdió el partido contra el City del 10 diciembre. Es el único partido que, hasta el Betis, Mbappé se había perdido esta campaña. Un paréntesis, un respiro, antes de despedir el año goleando al Alavés, al Talavera (doblete) y al Sevilla para igualar el récord de 59 goles de Cristiano en un año natural. Pero tras el parón navideño, la rodilla de Mbappé ha dicho basta.

El sábado, en la víspera del partido contra el Betis, Xabi se mostraba cauteloso con la posibilidad de tener a Mbappé en Yeda. “Vamos a ir apurando los plazos. Vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar listo lo antes posible. ¿Cuándo es lo antes posible? Esa es la pregunta. No lo sé. ¿Supercopa? Esperamos...”, decía el técnico en un tono poco esperanzador.
Mbappé, que lleva 29 goles esta temporada, sólo se ha perdido hasta ahora 11 de los 94 partidos que ha disputado el Madrid desde que fichó en el verano de 2024. Siempre por dolencias de corta duración: salvo la gastroenteritis que padeció en el Mundial de Clubes, que le dejó tres partidos KO, no se ha perdido más de dos partidos seguidos.
Noticias relacionadas
La buena noticia que dejó el día de ayer para el tolosarra fue el retorno de Huijsen. El central, que fue baja ante el Betis, completó el entrenamiento de ayer con el grupo. Xabi Alonso dará tras el entrenamiento de hoy la convocatoria para la Supercopa. Además de la de Mbappé, el técnico tiene las bajas de Militao y Trent, que están lesionados, y la de Brahim, que se encuentra disputando la Copa de África con Marruecos (el madridista ha marcado en los cuatro partidos que han disputado los Leones del Atlas). El resto, listos a por la 14ª Supercopa de España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar