NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | UNIONISTAS - BARCELONA

Marc Guiu, titular en el Barça por delante de Vitor Roque

Xavi Hernández deja al refuerzo de invierno otra vez en el banquillo para poner de inicio al goleador del juvenil.

Marc Guiu celebra el gol en el amistoso contra el América.
Carlos RamírezEFE

Cuando falta poco más de una hora para el inicio del partido entre Unionistas de Salamanca y el FC Barcelona, Xavi Hernández ha dado a conocer el once inicial. Es un equipo con cambios respecto al que perdió en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid. El más sorprendente tiene que ver con la posición de delantero centro porque Vitor Roque, que apuntaba a titular, deberá esperar su ocasión en el banquillo. En su lugar no jugará Lewandowski, si no que lo hará Marc Guiu, que en sus apariciones con el primer equipo esta temporada ha estado espectacular. Lleva tres goles en cuatro partidos.

En el resto de posiciones, el equipo es bastante previsible. En la portería jugará Iñaki Peña, con Sergi Roberto y Balde en los laterales. Finalmente Héctor Fort no forma parte del once inicial, como en Barbastro. En el eje, jugarán Koundé y Christensen, con Balde en la izquierda. En el centro del campo, Xavi Hernández apuesta por Oriol Romeu como pivote, con Frenkie de Jong y Fermín de interiores. El centrocampista holandés llega hoy a los 200 partidos con la camiseta azulgrana. En la delantera, Ferran actuará por la banda derecha, con Marc Guiu de nueve y João Félix de extremo izquierdo. En el banquillo, Xavi tendrá como revulsivos a Lewandowski, Pedri, Vitor Roque, Gündogan, Casadó, Cubarsí, Pau Víctor y Héctor Fort.

Marc Guiu con el primer equipo ha participado en tres partidos oficiales esta temporada (uno de Liga y dos de Champions) firmando dos goles (Athletic y Amberes). Marcó también en el amistoso contra el América mexicano que se jugó en Dallas.

Con su equipo principal, el Juvenil A, ya lleva marcados 15 goles en 12 partidos repartidos de la siguiente manera: 11 en la Liga, 3 en la Copa del Rey y uno en la Youth League. Con el Barça Atlètic de Rafa Márquez solo ha tenido minutos en tres partidos, suficientes para marcar un gol. Y con la Selección Española Sub-17 marcó dos goles en los cinco partidos que jugó en el Mundial.