Manex Lozano, un tormento para el Barça al que solo frenó Joan García
El delantero del Racing puso contra las cuerdas al equipo culé. Solo el guardameta de Sallent, con una parada estratosférica en el descuento, pudo pararlo. Antes le habían anulado dos goles por fuera de juego. Había debutado con gol en Liga.


Minuto 93:38 en Los Campos de Sport de El Sardinero. El Barça está a minuto y medio de meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, pero está en el alambre y el Racing no para de intentarlo. Tras un mal despeje de Cubarsí, que se lo regala a Sangalli, éste se la cede a Iñigo Vicente, que pone en carrera de nuevo a Manex Lozano, ganándole la espalda a la defensa culé. Otra vez más.
En ese momento, todo el Barcelona contuvo el aliento, con un Manex que se plantó con soltura mano a mano con Joan García. Lo intentó cruzar con un disparo potente, pero volvió a emerger la figura del salvador culé, con un brazo de acero para repeler el potente disparo. Pese a la reprimenda de Andrés Martín, totalmente fuera de lugar, el delantero del Racing supo cómo poner en apuros al Barça.
Minutos antes, el juvenil había logrado perforar hasta en dos ocasiones la meta blaugrana. Primero con otro balón a la espalda muy similar a la de la fatídica última acción y segundo con un remate de ‘killer’ tras un centro lateral de Iñigo Vicente. Ambos quedaron invalidados en directo por fuera de juego en la acción. Por eso, al acabar el partido, Arana lo arropó sobre el césped y el también delantero Asier Villalibre se acercó a él en el vestuario para felicitarlo por la actuación.

El partido de Manex dejó a las claras su virtudes como delantero que rompe al espacio, que era lo que buscaba Chema Aragón para el Racing. Su agente, Héctor Fernández, explicó en ‘SER Deportivos Cantabria’ que es un delantero con unas cualidades que se asemejan a las de Aritz Aduriz en el remate y con “una velocidad para la gran envergadura que tiene”.
Noticias relacionadas
Manex Lozano (Pamplona, 2007) es un delantero aún en edad juvenil que el director deportivo Chema Aragón incorporó en este mercado invernal tras la marcha de Jeremy Arévalo al Sttutgart. Tiene contrato con el Athletic Club hasta 2029, aunque esta temporada venía jugando en el Basconia (el tercer equipo, en Segunda Federación) y en el juvenil en la UEFA Youth League, donde marcó 6 goles en 6 partidos. Debutó el pasado sábado con el Racing, donde se estrenó también como goleador en el fútbol profesional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar