Mallorca y Espanyol se jugarán el título de la Copa del Rey juvenil
Los baleares golearon al Badalona y los catalanes impusieron su pegada ante el Oviedo.
Mallorca y Espanyol dirimirán el domingo (12.00 horas, estadio Carlos Tartiere) quién se lleva esta temporada la prestigiosa Copa del Rey juvenil que se disputa en una final a cuatro estos días en Oviedo. Los dos favoritos confirmaron su papel en un torneo lleno de sorpresas desde las primeras fases. Solo así se explica que ni Real Madrid ni Barcelona hayan alcanzado la penúltima fase.
La final a cuatro echó a andar en la capital del Principado de Asturias con un duelo desigual entre el
El Mallorca se mete goleando: 5-0
Mallorca y el sorprende Badalona, que había dejado antes en la cuneta al Barça. El partido fue igualado en la primera media hora, en la que incluso los catalanes gozaron de una oportunidad doble muy clara para adelantarse pero Joan Pol salvó a los baleares con dos intervenciones de mérito. A partir de entonces, el Mallorca machacó con espacios.
Woiski, que se convertiría en el protagonista de la semifinal, adelantó al Mallorca a los 34 minutos, al recibir un balón al espacio y llegar para definir ante Víctor, portero del Badalona. No tardó en sentenciar la eliminatoria el conjunto balear. Moya anotó en un rechace de un córner el segundo a los 39 minutos. Y todavía antes del descanso, de nuevo Woiski acertó con la meta catalana, al definir a la red una gran jugada de Scuri, otro de los destacados en el lado bermellón.
En la segunda mitad, ya no hubo partido. El Mallorca siguió haciendo daño al Badalona y llegaron dos goles más, de Woiski (para firmar un hat trick) y de Axel. La única nota negativa de la tarde para el Mallorca fue la expulsión del capitán Jan salas a los 78 minutos por agresión a un defensa rival.
El Espanyol impone su pegada: 1-3
El segundo choque de semifinales se disputó también en el Carlos Tartiere con un gran ambiente en la grada, ya que se dieron cita 4.300 espectadores. El torneo había despertado mucha ilusión entre el oviedismo y en las gradas del campo pudo verse a la mayor parte de los equipos de las categorías inferiores del club azul animando a su primer juvenil.
Aunque el Oviedo salió bien plantado y tratando de dominar al Espanyol, los catalanes dieron primero. Y lo hicieron por partida doble en dos centros laterales. Castell adelantó de volea al conjunto perico a los 20 minutos y Rivares hizo el segundo a los 36 minutos, tras un choque con el meta local, Mateo Vallina. Entre medias, Cheli gozó de una gran ocasión para empatar pero su remate se fue por encima del larguero. La sensación al descanso es que el Espanyol había acertado en las dos aproximaciones que tuvo y que el Oviedo no había sabido sacar tajada de sus llegadas al área rival. El partido se definía por la pegada.
La segunda parte mostró a un Oviedo más presionante, adelantando sus líneas y tratando de incomodar al Espanyol desde el inicio de jugada. Serret, portero del Espanyol, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar que los azules se metieran en el partido.
En tanto de los carbayones llegó ya demasiado tarde. A los 89 minutos Marcos Lopes acertó con un cabezazo tras un saque de esquina. Creyó el Oviedo que la igualada era posible, a pesar del poco margen de reacción al encontrarse el choque ya en el tiempo añadido. Pero las esperanzas se disiparon pronto. El Espanyol montó una contra con el Oviedo volcado y Bombradó batió a Vallina en su salida para situar el 1-3 en el marcador y dar la eliminatoria por sentenciada.