Maestro Carvajal
El lateral llega pletórico a una eliminatoria de Copa que será especial para él: el derbi número 30 de su carrera. En el de Supercopa marcó y dio una asistencia.
Carvajal celebró en Riad su 32º cumpleaños (los hizo el jueves, al día siguiente de la semifinal contra el Atlético) y lo hizo a lo grande, con sendas actuaciones protagonistas tanto en el derbi de semifinales como en el Clásico de la final. Contra el Atlético puso en el corazón del área el gol que remató Mendy para hacer el 2-1 y luego él mismo apareció en la zona para marcar el gol que forzó la prórroga. Y ante el Barça le envió un caramelo a Rodrygo para que el paulista asistiera a Vinicius en el 2-0. Dos acciones determinantes en una temporada en la que el de Leganés está rubricando unos números excelsos en ataque. El tanto que marcó a los rojiblancos fue su tercera diana de la temporada, récord en su carrera.
Los otros dos goles que ha anotado el lateral también fueron muy valiosos para el Madrid: el que empató el partido contra el Sevilla en el Pizjuán (1-1) y el que abrió la lata frente al Valencia (5-1). Además, lleva otras tres asistencias, contra Athletic (en el gol de Rodrygo que abrió la Liga para los blancos), Osasuna (para que Bellingham hiciera también el primer gol) y la de la Supercopa. Y con la Selección también dejó su sello con una doble asistencia en la goleada (6-0) ante Chipre.
El canterano está resistiendo a la plaga de lesiones que se están cebando con sus compañeros de zaga y que otras campañas venían castigándole a él. Ha sido titular en 19 partidos y, con 1.676 minutos jugados, es el quinto futbolista más utilizado por Ancelotti, que ayer jueves le elogiaba. “Es un maestro en su posición. Lo dice lo que ha conseguido desde 2013, cuando llegó aquí. Con su carácter y su forma de ser tiene continuidad cuando está bien físicamente. Es algo raro en un defensa”, afirmaba ayer el técnico.
Uno de los pocos partidos que se ha perdido esta campaña fue precisamente el derbi liguero, la única derrota del Madrid esta temporada. De hecho, no pierde un partido ni con los blancos ni con la Selección desde el 21 de mayo en Mestalla (son 29 encuentros oficiales sin conocer la derrota) y nunca ha caído derrotado en los cuatro derbis que ha jugado en el Metropolitano. Esta noche se enfrentará por 30ª vez al Atlético y será su partido de clubes número 500 desde que debutó con el Castilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.