COPA | GUADALAJARA 0 - ELCHE 3
Machín: “Me considero exigente y siempre hay cosas que mejorar, pero me quedo con la victoria”
El técnico del Elche se estrena con una victoria en partido oficial; lamenta la plaga de bajas, tras la lesión de Josan que se suma a John, Pol Lirola y Nico Fernández.
Valoración del triunfo: “A todo el mundo le gusta estrenarse con una victoria, en una competición difícil por más que el inferior rival sea de inferior categoría. El equipo pequeño, con su público, se crece y para ellos es una motivación extra ante un conjunto de superior categoría. Lo han puesto complicado, pero el Elche ha competido y nos hemos puesto al nivel que requería la situación. El campo ha aguantado, pero estaba blando y era difícil jugar. Los dos equipos han hecho un gran esfuerzo”.
Triunfo holgado: “Quien haya visto el partido puede pensar que ha sido plácido y aunque el 0-1 ha sido pronto, nos hemos medido a un digno rival. Sabíamos que era un equipo presionante y que jugaba directo en las primeras acciones. Les hemos contrarrestado, pero en este tipo de partidos la dificultad de jugar fuera de casa y con la motivación del rival hace que sea todo más complicado. No se si Edgar ha hecho un par de paradas y en otras situaciones nos podrían haber hecho un gol, por lo que es positivo mantener la portería a cero”.
Golpe de moral: “Lamentablemente, no somos un equipo acostumbrado a ganar mucho. Esta es una nueva época, ojalá cambien esas dinámicas y llegue pronto esas victorias en LaLiga”.
Aspectos a mejorar: “Me considero exigente y siempre hay cosas que mejorar. Me quedo con la victoria, que era el objetivo principal; la portería a cero; y tres goles que hemos marcado. Los futbolistas han entendido a qué nivel teníamos que ponernos y tratar al rival de tú a tú. Lo hemos hecho bien. Habíamos hablado de cómo podíamos hacerles daño”.
Lesión de Josan: “No sé lo que tiene. Esperamos que no siga el mal fario porque todo va a la posiciones con más dificultades, donde está Pol lesionado. Cuando un jugador se retira en camilla no es una buena señal, pero ojalá que no sea mucho”.
Mejoría en el equipo: “En cada entrenamiento, partido y jornada vamos mejorando y vamos inculcando la forma de juego que quiero y los automatismos. Todos los jugadores están muy receptivos. Llevamos un mes trabajando y se ven las señas de identidad, pero siempre se puede mejorar y dentro de poco tiempo jugaremos en LaLiga y ahí es donde estará nuestro verdadero objetivo de mostrar esas buenas señales que estamos dando”.
Guadalajara: “Tenía claro que estos partidos son un poco trampa por la motivación del rival de tres categorías menos, que da el máximo. El resultado no es la misma losa que en LaLiga y el público, en cualquier acción, lo valora más. Sabíamos que era más complicado y ponerte por delante puede suponer relajación, aunque nosotros no lo hemos hecho. Han jugado un partido digno, si bien han sido más los acercamientos que el peligro que han creado. Siempre que se gana acabas con sensaciones positivas, pero hay cosas que mejorar y ha habido situaciones en las que no hemos sido tan dominadores. Debemos subsanarlo y estamos a ello”.
Reto de la salvación: “Me considero un privilegiado por entrenar en Primera División. He tenido retos parecidos, aunque fue en Segunda; sé que es muy complicado. Hay más plantilla que lo demostrado y mi papel es mejorar el rendimiento, si las lesiones nos respetan y si no tenemos tantas bajas, competiremos seguro. El equipo es consciente de la situación en LaLiga y el primer paso es aprender en cada entrenamiento y aprovechar todos los partidos para demostrar. El primer encuentro oficial ha sido en la Copa y, aunque sea de menor nivel, es importante comenzar bien. En esta mini pretemporada inusual nos hemos medido ante rivales de gran nivel, con buen rendimiento y esperamos demostrarlo en LaLiga”.
Guadalajara: “Es un equipo bien trabajado y tiene claras sus fortalezas, siendo ambicioso con las líneas adelantadas y automatizados los golpes de los centrales para incorporar a los interiores. Juegan a veces con una línea de cuatro delanteros y es un equipo con posibilidades si se emplea con esta misma motivación”.