Atlético de Madrid

Luces y sombras del Atlético

El golazo de Griezmann mete al Atlético en cuartos. Pubill vuelve a lucir con Hancko atrás y Cardoso ofrece brotes verdes. Preocupan Julián Alvarez y Baena.

14/01/26 Partido COPA DEL REY 
Deportivo de La Coruña - Atletico de Madrid
ALEGRIA
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El partido de Copa dejó una gran noticia para el Atlético: sigue vivo en Copa y está a cuatro partidos de poder levantar el título. No hay noticia más satisfactoria para Simeone y su vestuario. Aunque su partido volviese a no convencer, como es habitual cuando el Atlético juega como visitante. Eso sí, tampoco sufrió para mantener la ventaja por la mínima labrada por Griezmann. El francés fue, como ha ocurrido tantas veces, la solución para desatascar el encuentro. Con una calidad por la que no pasan los años. Esa zurda de seda siempre valdrá el precio de una entrada. Es cierto que físicamente ya no puede aguantar los mismos esfuerzos, pero todavía aporta y mucho al equipo.

Y más en una delantera errática. Donde Julián Alvarez pasa sus horas más bajas. La Araña no se encuentra, los partidos pasan ante sus ojos sin que aparezca y sin que sume. Ni en el juego ni en el apartado goleador. Para Simeone debe ser fundamental recuperar a su estrella. No se ahorra carreras, pero no aporta en ataque. Y sin Julián ni Baena afinados el equipo pierde mucha capacidad de hacer daño al rival y su techo desciende vertiginosamente. El andaluz tampoco tuvo una buena noche en A Coruña. Muy aislado en la izquierda y sin ser determinante las pocas veces que le llegaba el balón.

Dos factores que preocupan y ocupan a Simeone. Que en el otro lado de la balanza tuvo buenas noticias. Porque por fin se pudo ver a Johnny Cardoso en un partido completo a buen ritmo. Con ayudas constantes, pidiendo el balón para iniciar el juego y con capacidad de recuperar en campo rival. El estadounidense acumulaba 384 minutos hasta disputar los 90 de Riazor. El jugador con más pases completados del partido (63 de 67 intentos, el 94% de acierto). Mezclando envíos en corto y en largo con la intención de romper líneas y buscar el lado débil. Buenas ayudas y balones punteados para robar. Sin Gallagher el centro del campo se queda bajo mínimos. Porque, además, Koke no viajó por una contractura. Y Barrios regresaba tras superar otra.

Es básico tener a Johnny sumando. Y fichar un refuerzo en el medio. Si el estadounidense sube la competencia interna, el equipo será mejor. Como ha ocurrido en el centro de la zaga. Donde Pubill ya es indiscutible por derecho propio. Debe estar preocupado Le Normand con ese Mundial a la vuelta de la esquina. Porque el catalán le ha ganado el sitio por completo. Se impone por arriba, permite a la defensa adelantar metros, saca el balón jugado y tiene una enorme capacidad de bloquear remates. Además, mezcla bien con Hancko. Se entienden y complementan.

Y ambos pueden jugar como laterales, Pubill en la derecha y el eslovaco en la izquierda. Lo que deja ese hueco para el regreso de Giménez, otra de las noticias positivas. Porque cuando Pubill vuelve a su puesto natural es de plenas garantías y da cabida a subir metros a Llorente. Ganar de nuevo fuera y dejar la puerta a cero, noticia positiva de cara a lo que viene. Y sumar guerreros a la batalla. El lunes, sorteo de Copa. Jugar en casa se antoja capital. Antes lo hará contra el Alavés (domingo, 16:15). Prueba para demostrar que Johnny se ha reenganchado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados