COPA | VALENCIA - ATHLETIC
Los ‘sprinters’ del Valencia retan a los Williams
Thierry, Kluivert y Lino se acercan a la punta de velocidad de Nico e Iñaki, superior a los 35 km/h. La Copa y Mestalla, como pista de despegue.
Nico e Iñaki, los Williams del Athletic, mandan con puño de hierro en la clasificación de los jugadores más rápidos de LaLiga. Los dos hermanos cogen velocidad de despegue cada semana. Son dos cohetes explosivos que revientan rivales y defensas enteras. Nico e Iñaki, según datos proporcionados por Mediacoach, alcanzan velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora en muchos sprints.
Pero en Mestalla no estarán solos. LaLiga también tiene señalados en rojo a tres jugadores del Valencia que alcanzan una punta de velocidad cercana a la de los Williams, como son Samuel Lino, Justin Kluivert y Thierry Rendall. Mestalla será la pista de despegue de varios ‘sprinters’ que buscarán las semifinales de Copa.
Según Mediacoach, base de datos precisa que utiliza LaLiga, Iñaki Williams ha alcanzado una velocidad de 35,5 km/h como pico esta temporada. Su hermano Nico está muy cerca, con 35,4 km/h. Pero aquí es donde aparecen los velocistas del Valencia, que aunque partan con desventaja, también son aviones. Thierry es uno de los más rápidos de Primera, con una velocidad punta de 35,2 km/h, muy cerca de los Williams. El problema es que el defensa portugués, posible antídoto para frenar las envestidas de los leones, está descartado por problemas físicos.
Al margen del lateral, el Valencia está caminando a lomos de Justin Kluivert y Samuel Lino. Dos jugadores habilidosos que presentan picos de velocidad importantes. Justin ha alcanzado una velocidad máxima de 35,2 km/h, unos puntos por debajo de los Williams. Lino está por detrás, con 32,7 km/h de pico. Sin embargo, el jugador cedido por el Atlético, de los velocistas que se citarán en Mestalla, es el segundo que más sprints realiza por partido, contabilizando carreras superiores a los 21 km/h. Lino tiene una media de 49,9 ‘chispazos’ por duelo, mientras que Nico Williams es el único que le supera, con una media de 50,5 sprints.
Gattuso y Valverde son conscientes de que el partido puede decantarse por la velocidad y el talento de sus atacantes. Unos chispazos de los Williams o de los tres velocistas del Valencia, tal y como hacen cada semana en LaLiga, pueden valer unas semifinales.