Los retos del Huesca en la Copa
El equipo altoaragonés nunca ha superado los dieciseisavos de final y frente al Betis intentará eliminar por primera vez a un equipo de Primera División.
El Alcoraz registrará una de la mejores entradas de su historia en la visita del Real Betis en la Copa del Rey. Nadie en la capital altoaragonesa se quiere perder esta eliminatoria, que en caso de superarla clasificaría al Huesca por primera vez en su historia a los octavos de final de esta competición. Los azulgranas han participado en 35 ediciones del torneo del KO y nunca han eliminado a un equipo de Primera División. Un aliciente más para un choque para el que no quedan entradas y en el que se vivirá una jornada de fiesta en el estadio oscense.
El Huesca sólo ha disputado la ronda de dieciseisavos de final en cuatro ocasiones en su historia. Fue eliminado por el Cádiz en la temporada 1990-91, por el Barcelona en la 2014-15, por el Villarreal en la 2015-16 y por el Rayo Vallecano la pasada campaña en la prórroga. Además, el equipo azulgrana únicamente ha logrado eliminar a lo largo de su historia a un equipo de una categoría superior, concretamente al Xerez en el curso 1990-91.
Antonio Hidalgo no reservará a jugadores para este compromiso y tirará de aquellos que tenga en mejor forma. El objetivo es dar la primera alegría del año a la afición del Huesca, a la que quieren enganchar de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. La mejor entrada que ha registrado El Alcoraz hasta la fecha fue de 8.443 espectadores en la temporada 2022-23 frente al Real Zaragoza en un estadio que tiene capacidad para 9.100 aficionados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.