Real Madrid | Sorteo Copa

Los posibles rivales del Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey: ¿quién le puede tocar?

Los de Xabi Alonso empezarán su participación en el torneo del KO ante el Atlético Baleares o uno de los cinco equipos supervivientes de Primera Federación.

12/02/25 SORTEO SEMIFINALES COPA DEL REY
CON MIJATOVIC Y XABI PRIETO
PEPE ANDRES | DiarioAS
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

Llega la hora de la Copa del Rey para el Real Madrid. Después de haber estado exento de las dos primeras eliminatorias (como los otros tres participantes en la Supercopa), el equipo de Xabi Alonso inicia su andadura en el torneo del KO en dieciseisavos de final. Una eliminatoria para la que conocerá a su rival este martes, 9 de diciembre, en el sorteo que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13:00.

El sorteo emparejará a los equipos de inferior categoría con los de superior categoría, empezando por los cuatro de la Supercopa. El Madrid tiene como posibles rivales a cinco equipos de Primera Federación y uno de Segunda Federación. La primera bola que saldrá es la del Ourense CF, que, pese a militar en Primera Federación, tiene preferencia en el sorteo al haber sido uno de los semifinalistas (y a la postre, campeón) de la Copa Federación. La siguiente bola en ser extraída será la del Atlético Baleares, el único representante de Segunda Federación superviviente en la Copa. Si ninguno de los dos es emparejado con el Madrid, los de Xabi Alonso pueden enfrentarse a Guadalajara, Eldense, Talavera o Real Murcia, los otros cuatro equipos de Primera Federación que siguen vivos en el torneo del KO.

Ourense CF, Talavera y Guadalajara son rivales del Castilla en el grupo 1 de Primera Federación. Y puede darse el caso de que los alcarreños se enfrenten al filial madridista el 13 de diciembre en Liga y días después reciban al primer equipo en Copa. La eliminatoria de dieciseisavos de final se disputará a partido único entre el 16 y el 18 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría.

Con la excepción del Real Murcia, para los otro cinco equipos sería la primera vez que se enfrentasen al Real Madrid en un partido oficial a lo largo de su historia.

Posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de Copa

  • Ourense CF
  • Atlético Baleares
  • Guadalajara
  • Eldense
  • CF Talavera de la Reina
  • Real Murcia

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados