Los diamantes de Arbeloa
Dos defensas, tres mediocentros y un delantero. Su Castilla se había cimentado alrededor de siete nombres. Ahora, principales candidatos a dar el salto al primer equipo

Han sido Los hombres de Arbeloa. O los niños, tal vez. Sus diamantes más habituales. Los seis jugadores en los que ha cimentado su Castilla. La columna vertebral de un filial en puestos de playoff de ascenso a Segunda. David Jiménez, Joan Martínez, Cestero, Manuel Ángel, Thiago Pitarch y Palacios. Indiscutibles; pilares. A la espera de acontecimientos, son los principales candidatos para dar el gran salto. Así son, así juegan.

Los favoritos de Arbeloa en el Castilla
David Jiménez
Lateral derecho, 21 años. Un habitual en la dinámica del primer equipo en las últimas semanas: sin Carvajal y Trent, ha estado entrando en las convocatorias. Es un lateral atípico, con un toque de balón exquisito. Tanto, que ha disputado algunos partidos como centrocampista... y en el filial, tiraba las faltas. Tiene un guante en la bota. Esta temporada suma 1.165′, que habría sido más, de haber pasado más fines de semana con el filial. Ha disputado dos partidos con el primer equipo: 90′ en Talavera y 1′, contra el Sevilla.

Joan Martínez
Central, 18 años. Uno de los diamantes más brillantes en La Fábrica de diamantes. Mide 1,92 metros, es potente en el juego aéreo y tiene un gran toque de balón. “Con lo que hace ahora, no le vale para llegar al primer equipo”, dijo Arbeloa en noviembre. En un tirón de orejas que coleó y mucho. Se le ve tal potencial, que se le exige a esa altura. Ya se asomó al primer equipo hace dos veranos, pero sufrió una rotura de cruzado. Totalmente recuperado, el kaiser del Castilla sigue pidiendo paso. Es el segundo jugador con más minutos esta temporada (1.460′). Aún no ha debutado con el primer equipo.

Cestero
Pivote, 19 años. Ejemplo perfecto de crecimiento y meritocracia. A principios de temporada era, prácticamente, un desconocido. Fue su rendimiento lo que le hizo titular en la sala de máquinas. Y una vez ahí, ha impactado. Sólido al corte, con una lectura de juego sobresaliente y un posicionamiento de élite. Atesora unas cualidades espectaculares. “Es el mejor seis de España ahora mismo”, dijo Arbeloa en octubre. Lleva 1.408’ con el Castilla. Y ha disputado un partido con el primer equipo: 4′ en Talavera.
Manuel Ángel
Mediocentro, 21 años. Oh capitán, mi capitán. Ha sido el brazalete de Arbeloa en todos sus equipos. Un aliado fiel durante muchos de los últimos años. Su ojo derecho sobre el campo. Un indiscutible. Es un centrocampista moderno, con buen toque de balón y mucha movilidad. Que bascula de lado a lado y atesora una notable llegada. Este pasado verano tuvo ofertas de Leganés y Levante, pero decidió quedarse... en una decisión decantada por la presencia de Arbeloa en el banquillo. Es el jugador con más minutos del Castilla (1.525’). Aunque aún no ha debutado con el primer equipo.

Thiago Pitarch
Mediocentro, 18 años. Mucho, mucho ojo sobre este futbolista. No es sólo uno de los grandes diamantes de La Fábrica, sino del fútbol español. Un crack por el que España y Marruecos movieron ficha (tiene la doble nacionalidad, pues nació en Fuenlabrada, pero tiene raíces marroquíes), pero el pulso se lo llevó La Roja. Es un centrocampista muy rápido, ágil, con mucho regate y una visión de juego de élite. Con unas cualidades que apuntan serias maneras; muy serias. Ha sido muy habitual en las convocatorias del primer equipo, pero aún no ha debutado. Sigue esperando ese momento con ansia.
Palacios
Extremo, 21 años. El killer del filial, en ausencia de Rachad. Un extremo que puede ejercer de nueve. Una rotura de cruzado, hace dos veranos, le frenó en seco. Pero ha vuelto al 200%. Y su rendimiento le avala: ocho goles, el doble que el segundo máximo pistolero (Loren Zúñiga). Pese a incorporarse con la temporada empezada, acumula 1.440′. Es un futbolista muy rápido, regateador y goleador. Al que quiso el Athletic... pero se lesionó. Y cuyo futuro en Primera División está asegurado. La duda es si en el Real Madrid. Aún no ha debutado con el primer equipo.

Bajo la manga
Un escalón más abajo, pero muy bien posicionados, están tres futbolistas: Diego Aguado (lateral izquierdo, 18 años; ha disputado un partido con el primer equipo, los 90’ ante la Deportiva Minera), Valdepeñas (lateral izquierdo, 19 años; ha vivido un partido con el primer equipo, el reciente en Mendizorroza, con 78’) y Yáñez (extremo, 18 años; ha disputado un partido con el primer equipo, aunque fue 1′ en Girona). Son los tres, inmediatamente después de los seis. De los mejor posicionados para dar el gran salto. De los diamantes de Arbeloa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar