Copa del Rey

Los clubes están molestos con el césped artificial de la Copa

Las malas condiciones de algunos campos no gustan a los grandes. “Es impropio para el fútbol profesional”, protesta Marcelino, técnico del Villarreal.

Así estaba el césped del estadio del Navalcarnero antes del partido de Copa contra el Getafe.
Getafe FC
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

Las primeras rondas de la Copa tiene una parte emotiva por medir al fútbol más modesto con el profesional. Pero esto presenta un problema que no gusta nada a los clubes de Primera y Segunda División: las condiciones de los campos, algunos en mal estado. Como ha denunciado Marcelino, entrenador del Villarreal, y padeció el martes el Getafe en Navalcarnero, en cuyo campo se veían parches.

Las bases de competición de la Copa permiten jugar en césped artificial para que los más modestos puedan jugar en casa. El requisito es “disponer de un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación con una antigüedad máxima de 8 años o, superándola, aportar la certificación de que el terreno de juego dispone de la acreditación vigente mínima de Quality FIFA o la UNE-EN 15330-1”.

Esta situación es algo que no gusta entre los clubes profesional. No solo porque iguala más los partidos al no estar habituados a jugar en este tipo de campo, sino por el aumento de riesgo de lesión. Marcelino, entrenador del Villarreal, fue tajante en la previa contra el Antoniano: “El partido va a ser muy complicado. El campo es impropio para el fútbol profesional. Es de hierba sintética, de hace mucho tiempo. Las condiciones de juego igualan el partido. Va a ser muy difícil”.

Noticias relacionadas

Una queja que ya hizo pública Paco López en la primera ronda: “Sinceramente, no me parece bien jugar en césped artificial. En equipos profesionales, donde nos estamos jugando muchas cosas, ciertos tipos de césped artificial pueden ser dañinos para los futbolistas. Pero la competición es así y la Federación tiene sus normas".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados