Atlético de Madrid

Llorente reabre otra vía

Cada ausencia de Barrios deja un socavón en el Atlético. La carga de minutos de Koke y las dudas con Johnny Cardoso, que no arranca, y Gallagher apuntan al 14 como alternativa.

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham (d) disputa un balón con el centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente (i) durante la semifinal de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Kai Forsterling
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El problema para el Atleti se puso sobre la mesa en Anoeta, con la lesión de Barrios que le dejó sin Supercopa. Y Simeone le dio vueltas y vueltas durante días a qué solución darle. En la previa del derbi recitó tres nombres. Acabaron pasando por el medio los tres y el más destacado fue el que, según la planificación del club, tiene otra misión principal: Marcos Llorente. Barrios es un pilar absoluto en el juego rojiblanco, pero su baja ante el Madrid reabre la vía de que Llorente, el lateral derecho titularísimo, retorne al menos como recurso al centro del campo, donde puede hacer daño y cifras.

El plan de verano dejaba para esa misión a cuatro futbolistas para dos puestos. El fichaje de Cardoso se unía a Gallagher, Barrios y Koke, llamado a un rol más secundario. De Paul se había ido a Miami. Como quinto elemento, para momentos puntuales, Baena. Y la leve lesión de Barrios reavivó el asunto. “Para esa labor tenemos a Llorente, que ya jugó mucho de interno, Gallagher y Cardoso”, explicó Simeone en la previa. Luego eligió al británico de inicio, pero lo quitó en el descanso. En ese momento pasó Marcos al medio y, en el 60’, Koke fue sustituido por Cardoso. El Cholo no engañó: jugaron en el medio los tres a los que había citado.

Llorente reabre otra vía

Noticias relacionadas

Llorente se encargó en el primer tiempo de sujetar a Vinicius y de acompañar a Giuliano en ataque. Luego, a la derecha de Koke (y después Cardoso), a cargar la frontal del área y conquistar el sector derecho. Como ya hizo en Anfield, donde jugó la última media hora en el doble pivote y marcó un gol (ya había hecho otro antes aún como lateral). En el derbi, rozó el poste dos veces y puso centros peligrosos desde el lateral del área, especialmente uno que cortó Tchouameni al límite. Llorente es un valor seguro para el Cholo, en el lateral, en el medio o donde toque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados