NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lisci tras la eliminación: “Si alguien lo echa en cara que sea a mí”

El entrenador del Mirandés dejó claro de nuevo que tanto el club como él preferían centrarse en la liga. Los rojillos cayeron eliminados de la Copa frente al Lugo con dos goles en la recta final.

Lisci arenga a sus jugadores durante un entrenamiento.
CD Mirandés

Alessio Lisci se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo en Lugo pese a caer eliminados en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El técnico italiano es consciente, al igual que el club, que lo realmente importante está en el campeonato de liga aunque algunos aficionados se han mostrado muy críticos tras perder en el Anxo Carro.

Análisis del partido: “Fue un partido abierto en el que los dos pudimos ponernos por delante. Estaba claro que el que se pusiese, lo más normal es que pasará de ronda. El gol ha venido de una situación muy particular, pero hemos hecho un buen partido. Nos ha venido bien para los jugadores menos habituales y han metido buenos minutos. Es una lástima que al final no se haya podido pasar. Los dos tuvimos opciones y les tocó a ellos. Enhorabuena al Lugo y que le dure mucho la Copa”.

Cambios tardíos: “Nosotros ahora mismo tenemos muchos jugadores que están tocados y no podíamos arriesgar más teniendo un partido muy importante el sábado. Además era un encuentro que le iba a venir bien a los menos habituales y quería darles el mayor número de minutos posibles. Preparé los cambios en el caso de que alguno me lo pidiese. Asier y Ekhiotz, del filial, estaban jugando muy bien y los he dejado en el campo”.

Valoración de los menos habituales: “Han estado muy bien. Todos han hecho un buen partido. Se nota que el equipo está en buena dinámica, juegue quien juegue. Somos capaces de hacer un buen fútbol. Estoy contento con la mayoría de ellos”.

¿Alguno ha pedido paso?: “No te voy a decir nombres porque otros se podrían resentir. Creo que muchísimos han dado un paso hacia delante y han hecho un partido mejor que el de Utebo. Estuvimos mejor hoy que allí. A alguno le ha costado más, pero cuando llevas tiempo sin competir no es nada fácil. Me sabe mal por Luis (López) porque estaba haciendo un muy buen partido y el error final le ha repercutido a él”.

Actuación de Luis López bajo palos: “Está triste, pero así es el fútbol. Hay que sobreponerse a los errores. Es una lástima porque los que lo vemos todos los días o las personas que van a los entrenamientos saben el portero que es y la facilidad que tiene de parar. Hoy ha hecho una parada importante en un centro lateral que para mí es algo normal. Lástima que luego un balón donde es muy bueno se le ha escapado, pero a los chicos les digo que hay que convivir con el fallo”.

¿Se la ha dado la suficiente importancia a la Copa?: “En los últimos años muchas veces se ha caído en primera ronda y este año no y luego que no se puede tener todo. Es importante el tema de la liga y no vamos sobrados. Estamos siete puntos por encima del descenso y estamos jugando bien. Parece que eso es fácil. Desde dentro sabemos lo difícil que es. No se puede ir a apretar mucho en Copa porque en los años donde el Mirandés ha llegado lejos en Copa se han tirado luego muchos puntos en liga. Aquí hay que tener una cosa clara. No es Alessio el que no ha querido apretar el Copa. Es el club y Alessio. Vamos en la misma línea. Parece que Alessio es el malo de la película. Estoy cabreado porque no me gusta perder ni cuando juego a la PlayStation. Creo que el equipo ha competido muy bien. Si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas sin ningún problema porque al final cada uno tiene su opinión. Si me he equivocado, le pido perdón a la afición, pero nunca ha sido una falta de respeto a la competición ni al Lugo porque hemos competido muy bien”.

¿Cómo se tomará la afición rojilla esta eliminación y sus propias palabras?: “Conociendo a la afición, creo y espero que no. Si alguien me lo echa en cara es fútbol y ya está. Lo asumiremos y no pasa nada. Cuando termine la temporada si se logra el objetivo, muy pocos se acordarán del partido en Lugo. Hoy duele, a todos, pero siempre estoy abierto a las críticas. Si me lo quiere echar en cara que sea a mí y no a los jugadores que lo intentan dar todo. A ellos les cuesta más porque son jóvenes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.