Fin al lío con Iñaki Peña: puede jugar en la Copa
El portero iba a viajar a Alicante con la incertidumbre de si podría jugar o no, pero el Barcelona inscribe al jugador a tiempo como futbolista del primer equipo y le adjudica el dorsal 13.
Pocas horas ha durado el culebrón Iñaki Peña. El meta alicantino podrá jugar finalmente el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Intercity tras el visto bueno de la Federación, que recibió y aprobó a tiempo la documentación entregada por el Barcelona, donde se inscribía al portero con ficha del primer equipo y se le adjudicaba el dorsal número 13.
De esta forma, el guardameta podrá debutar en la Copa del Rey y jugar su segundo partido con el primer equipo, tras su estreno el pasado 1 de noviembre en el último partido de la liguilla de la Champions ante el Viktoria en Plzen.
Hay que recordar que Iñaki Peña no podía jugar la Copa, ya que no se permite jugar esta competición a futbolistas mayores de 23 años con ficha del filial. En el caso del guardameta blaugrana se incurría ambas circunstancias, ya que cumplió los 23 el pasado mes de marzo y seguía teniendo ficha del filial, luciendo el dorsal 26.
Esta situación se ha modificado este mismo martes, con la entrega de toda la documentación pertinente a la Federación, que de esta forma ha dado el visto bueno a que Peña juegue en la Copa.
Para Iñaki además este partido es especial a nivel personal, ya que significa el debut como titular en competición copera en su tierra natal.
Así pues, Peña encabezará la expedición que saldrá mañana a primera hora con destino a Alicante para jugar contra el Intercity, de 1ªREF, en el estadio Rico Pérez. Quienes no estarán son Robert Lewandowski y Pedri González, a los que Xavi ha decidido reservar para el partido del domingo ante el Atlético en el Wanda. Y es que los técnicos confían en que se mantenga unos días más la cautelarísima del delantero polaco y de esta forma que pueda jugar ante el equipo colchonero.
El partido de este miércoles en Copa, además de la presencia bajo los palos de Peña, servirá para que los menos asiduos y otros que han salido de largas lesiones puedan ir cogiendo minutos, como es el caso de Memphis Depay y Ronald Araújo, entre otros.