Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Levante, rival en Copa y kryptonita del Atlético

Los rojiblancos se enfrentarán en octavos al equipo de Calleja, esta temporada en Segunda. Solo una victoria para el Cholo en los últimos cinco partidos.

Oblak, batido en el último enfrentamiento entre el Atlético y el Levante, el 16 de febrero de 2022. Rival en Copa y kryptonita.
JAVIER GANDULDiarioAS

Si hay un rival que al Atlético del Cholo se le atraganta especialmente ese es el Levante, su particular kryptonita. La temporada pasada el punto más bajo de los rojiblancos fue su enfrentamiento en Liga, el 16 de febrero. Un partido entre semana en el Metropolitano, frío y sin un ápice de fútbol ni disparos a puerta por parte de los rojiblancos que acabó con derrota para el Cholo. 0-1. Dos días después Miguel Ángel Gil Marín acudió al entrenamiento del equipo en el Cerro para pronunciar ese término al que agarrarse como clavo ardiendo para sacar la cabeza en una temporada que se iba: LaLiga de 14. Funcionó. Pero la derrota ante el Levante, cómo no, fue punto de inflexión.

Esta temporada en Segunda División, la bola del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha decretado ese enfrentamiento de otra manera imposible en la 22-23. El partido que se disputará entre el 17 y el 19 de enero será además en el Ciutat, un estadio en el que para los rojiblancos es siempre lunes. Si al Levante solo le ha ganado un partido de los últimos cinco y en el cómputo general las victorias rojiblancas (9 en 19 partidos) no llegan ni al 50% (es 47%, en los diez partidos restantes el cómputo es 5 empates y 5 derrotas), cuando el Levante ha sido local ha resultado mucho peor para los rojiblancos: solo han ganado dos partidos (20%) de 10 allí, en el 2020 (0-1) y en 2017 (0-5). Dos y ya. Cinco veces ha empatado y tres ha perdido.

Piedra en la 13-14, en la 15-16...

El Levante fue ese rival que en la 2013-14 le ganó 2-0 al Atlético en la jornada 36ª de la temporada 2013-14 llenándole de nervios cuando el título parecía tan cerca, empujándole a tener que ganarla en el Camp Nou, ante su gran rival por el título, el Barça, en la última jornada. El Levante es ese rival que en la jornada 37ª de la 2015-16 cuando disputaba el título con el Madrid y el Barcelona le ganó 2-1 al Atlético para apearle de esa lucha. El Levante es el rival tamaño Everest al que los rojiblancos deberán ganar para seguir en paso firme en esta competición que se ha convertido en la competición que salvaría el año. En el Ciutat.